Julieta Venegas participa en la conferencia del Sida que se realiza en México. (El Universal)
Julieta Venegas prepara sus maletas para realizar una visita a Londres.
Dicen que mujer prevenida vale por dos y eso lo sabe muy bien Julieta Venegas, quien aprovechará su presentación en Londres, Inglaterra, en octubre, para llevar algunos discos y venderlos allá.
Claro, lo dice en tono de broma, pues en el país europeo aún no se edita el álbum Unplugged que anda promocionando.
“¡Voy a llamar a todos mis amigos para que llenen el lugar del concierto! -bromea-.
“No tengo idea del público que va a ir, digo, es chistoso cómo salió la invitación, porque mi disco no ha salido editado allá, pero me dicen que es un lugar precioso”.
Y añade entre risas: “Pero como buenos mexicanos llevaremos algunos discos para venderlos por allá. En Suiza han funcionado bien los últimos dos discos, espero que así sea allá”.
Julieta se presentó la noche del sábado en el museo José Luis Cuevas como parte de la clausura de la preconferencia internacional sobre el Sida.
Durante su recital, donde aventó condones a los asistentes, interpretó entre otras Limón y Sal, Lento, El Presente y Eres para Mí. “Todo lo que está pasando en México es importantísimo; (las personas con sida) son un sector que está descuidado, muchas cosas están descuidadas y es importante que se sepan los datos y se pueda hacer algo”, dijo en breve entrevista.
Luego del recital, Julieta continuará con su gira donde es acompañada por 14 músicos. La parada en el Auditorio Nacional está programada para el 18 de septiembre, para el cual ha invitado a algunos colegas de los que se reserva el nombre, pero sin descartar la llegada del músico argentino, ganador de dos premios Oscar, Gustavo Santaolalla.
Lo que sí adelanta es que en el espectáculo que dura una hora y media, habrá canciones que no fueron incluidas en su más reciente álbum.
“No estuvieron en el unplugged, pero sí estarán en el show. Están Amores Perros, Primer Día y De qué me Sirve, claro, todos es versión acústica”, detalla.
Por el momento, señala, no tiene tiempo para pensar en hacer música para cine, como lo ha hecho anteriormente. Su cabeza está de lleno metida en la gira.
Celso Piña pone ritmo a lucha contra el Sida
Mediante el tema musical de la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida 2008, el cantante mexicano Celso Piña espera llegar a la gente y fomentar la conciencia acerca de esta enfermedad.
“Esto es un mensaje de vida que nos gustaría lo multipliquen y todo el mundo sepa lo estamos haciendo de todo corazón. Creo que esto es para la gente de todo el mundo y cuando la escuche recuerde que el VIH nos aqueja a todos”, indicó.
Con motivo de lanzamiento oficial del tema Acción Universal, compuesto de manera especial para la inauguración de la Conferencia, este domingo en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, “El Rebelde del Acordeón” externó su confianza en el contenido del mensaje.
Compuesta, producida e interpretada por más de 25 artistas mexicanos, exponentes de diversos géneros como reggae, jazz, rap y banda, representa un trabajo de 65 horas de grabación y mezcla.
Señora Kong, impulsora y dirigente de la propuesta VIH no es una banda de Rock!, AC, dijo que “lograr esta canción no habría sido posible sin la gran energía de más de 25 artistas, más de 150 personas involucradas como aliados y patrocinadores.
Otras de las voces que participaron en el proyecto son Lino Nava, quitarrista de La Lupita; Marco Rentería, bajista de Jaguares; y Héctor Infanzón, pianista de Ricky Martin.