La presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Ana Bertha Adame, considera que las revisiones contractuales serán complicadas debido al entorno económico que se presenta.
Durango. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) en el presente vaticina un año complicado en materia de las revisiones contractuales debido a la situación económica que prevalece a nivel nacional y local.
En la dependencia se tendrá una carga de trabajo considerable ya que se analizarán los contratos de 260 sindicatos que existen en la entidad, manifestó la titular de esta instancia, Ana Bertha Adame García.
Impacto. Adelantó que en el mes de noviembre se iniciará con este proceso ya que la mayoría de los convenios tienen como fecha de vencimiento el 15 de enero del 2009; “las revisiones serán complicadas debido a que la situación económica es difícil para todos, no nada más para un sector”, aseveró.
La servidora pública aseguró que esto implicará un impacto mayor para los patrones; sin embargo, dijo, seguramente se lograrán buenos acuerdos entre empresarios y trabajadores al mostrarse optimista en el hecho de que se logre el diálogo y el buen entendimiento para que a su vez haya buenos acuerdos que no afecten el desarrollo de las empresas.
Agremiados. Dio a conocer que la mayoría de las organizaciones sindicales pertenecen a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), seguido de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), y en tercer lugar la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) así como organizaciones independientes.
Por otra parte, se refirió a que ya se realizó la nota de toma de los resultados de la elección del Sindicato de Areneros que se realizó el sábado 7 de septiembre en la capital del estado.