Superaron la meta en el Radiomaratón y recaudaron 70 mil juguetes.
Logro / Rebasan la meta por 20 mil.
Durango. La gente de Durango demostró su generosidad y por mucho se superó la meta fijada para la recaudación de juguetes en la novena edición del Radiomaratón.
La meta que se fijó fue de 50 mil juguetes, sin embargo fueron 70 mil los que se lograron acopiar, lo que significa que fueron 20 mil piezas más recaudadas de las que se tenían programadas.
Juan Gamboa García, director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), destacó la labor altruista en la que participaron escuelas hermanas, como la Universidad Juárez (UJED) y la Escuela Normal (ByCENED).
Destacó también la participación del Colegio de Ingenieros y la Asociación de Motociclistas, entre otras asociaciones que de manera desinteresada participan año con año en la actividad que ya se ha hecho una costumbre.
Participación de todos.
Sin embargo, fue muy importante la participación de todos los ciudadanos que llegaban a entregar los juguetes que compraron juguetes pensando en hacer feliz al prójimo, pues niños de todas las edades acompañados de sus papás llegaban con la buena intención de ayudar.
Desde temprana hora y hasta después de que el sol se ocultó los juguetes seguían llegando, las facultades de la Universidad lograron reunir más de 28 mil juguetes, mientras que el ITD aportó 11 mil piezas.
Organizaciones como el Colegio de Ingenieros y Motociclistas hicieron donaciones generosas, entre otros grupos que más que buscar figurar se preocuparon por hacer felices a niños de escasos recursos de todo el estado en esta Navidad.
Gabriela López de Hernández reconoció la labor altruista realizada ayer, misma que será complementada por el DIF Estatal, instancia que preside y tendrá a su cargo llevar los juguetes a los rincones más pobres de la entidad.
Daniel Estrada