EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) convocó a sus trabajadores a contribuir en el Proyecto Korima, donde se recabaron apoyos para las comunidades marginadas que se ubican en la sierra tanto de Chihuahua como de Durango.
Alfonso Vélez Pérez, vocero de la CFE, dijo que en 22 días se recabaron 27 toneladas y media de víveres como costales de trigo, maíz, arroz, juguetes, ropa, calzado, además de 557 cobijas. Señaló que todo esto se distribuyó en tres puntos de la sierra: por el lado de Cuauhtémoc, por Parral y por Durango.
Señaló que en la División Norte de la CFE actualmente son dos mil 800 trabajadores en Chihuahua, Durango y la Comarca Lagunera de Coahuila, y el Proyecto Korima fue a propuesta del coordinador del sindicato y la gerencia divisional de la compañía federal.
Por otra parte, el funcionario dijo que en el programa Disfrutando la Capital, que se realiza en estas mismas comunidades, llevan alrededor de 160 niños de la sierra Tarahumara por Cuauhtémoc y 160 por Parral a la ciudad de Chihuahua para que conozcan la capital, donde visitan museos históricos y en la CFE se les explica cómo contribuye la energía eléctrica en el avance de los pueblos. Este mismo programa también se aplica a El Mezquital, y a los menores se les invita a visitar Durango.
Vélez Pérez dijo que la CFE tuvo una inversión de tres millones 621 mil pesos en la electrificación en dichas poblaciones, donde se terminaron ya al 100 por ciento estas obras.