Hay cierta polémica en el Hospital Municipal del Niño por cuestiones laborales.
AJUSTE
Incremento a salario
Durango. Se hizo justicia. Alejandro Campa Avitia, director de Salud Pública Municipal, aseveró que el incremento salarial a personal que labora 12 horas en el turno nocturno y tiene la jornada acumulada en el Hospital del Niño, obedece a una cuestión de equidad, sin embargo, eso implica mayor supervisión para estos trabajadores.
Una vez que se han escuchado algunas inconformidades por médicos del nosocomio infantil debido a que no fueron beneficiados con un aumento en sus percepciones, Campa Avitia aseveró que quienes están molestos trabajan sólo cuatro horas diarias.
Detalles.- “Hay quienes trabajan cuatro, seis y 12 horas. Los primeros reciben tres mil 500 pesos a la quincena, los de seis horas cinco mil pesos y los que trabajaban 12 horas ganaban tres mil 500. Era justicia divina que a ellos se les subiera a siete mil pesos porque laboran 72 horas a la quincena”, recontó.
El servidor público afirmó que se explicó la situación a todos los trabajadores pero aún así hubo quien no lo aceptó.
Son seis empleados los que recibieron el reajuste de su salario, mismos que trabajan tres días a la semana de las 20:00 horas a 8:00 de la mañana y los que trabajan los fines de semana. “No sólo fue a los pediatras sino a las enfermeras que trabajan en esos turnos y también se les dio un aumento a los intendentes que ganaban mil pesos a la quincena”, detalló.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango