Aunque lo lamentó, Plácido Domingo se dijo de acuerdo en que en Europa se detenga a inmigrantes indocumentados hasta por 18 meses y su posterior expulsión a sus respectivos países.
AP
Rep. Dominicana.- El tenor español Plácido Domingo lamentó el jueves las nuevas normas en Europa contra los inmigrantes, pero las justificó porque “se llegó a un límite” en la capacidad de países como España.
“Es un problema mundial y lamento mucho cuando en el caso de mi propio país, España, tenga que realizar eso, pero creo que es porque se ha llegado a un límite en el cual tiene que haber un control, porque si viene una migración tan tremenda en cantidad no se le va a poder atender”, manifestó Plácido Domingo a los periodistas.
Conservadores y liberales del Parlamento Europeo aprobaron el miércoles la directiva que permite detener a inmigrantes indocumentados hasta por 18 meses y su posterior expulsión.
Domingo dijo que los problemas sociales que sufre el mundo es “algo sumamente serio” y que los países europeos hacen lo posible por recibir a los inmigrantes que llegan de sus vecinos más pobres.
“Hay un cierto límite en todas las capitales, donde no puedes aceptar más de lo que puedes y hay que ver el problema de origen que está en todas las naciones del mundo”, comentó el tenor.
Según sus declaraciones, se le debe abrir la puerta “a aquel que busca”, pero “hay un cierto límite” de cuántas personas se pueden ayudar.
“Hay que seleccionar, quiénes pueden venir y creo que los países deben ayudar al ciudadano a poder crear más puestos de trabajo”, manifestó.
En otros temas, el tenor se negó a la idea de montar otra vez los famosos conciertos Los Tres Tenores que realizó junto a José Carreras y al fallecido Luciano Pavarotti.
“Me han propuesto dirigir un concierto de tres tenores latinos y eso lo haría con gusto, pero esa combinación de los tres tenores hemos pensado que no podemos repetirlo”, sostuvo.
El público, agregó, no lo desearía “ni nosotros tampoco y creo que es algo irrepetible, por respeto al hecho de que Pavarotti no está con nosotros”.
Domingo se encuentra en territorio dominicano, donde el viernes ofrecerá un concierto en el anfiteatro Altos de Chavón, 110 kilómetros al este de la capital, como parte de su gira Pasión Española.
La del viernes es la segunda presentación del cantante en el país caribeño durante su carrera artística. Las entradas son las más caras cobradas aquí en un espectáculo: entre 175 y 600 dólares en un aforo para unas 5 mil 500 personas.