El diputado federal por Convergencia, José Manuel del Río Virgen, se pronunció por evitar abusos en el otorgamiento de medicamentos en al Cámara de Diputados.
Aunque justificó que los legisladores tengan acceso a medicamentos en San Lázaro, debido a que son ellos los representantes del pueblo y se usan en situaciones de emergencia, advirtió que ello no abre la puerta a abusos por parte de sus compañeros legisladores.
Del Río aceptó que se trata de un privilegio, en comparación con el resto de los mexicanos, que muchas veces enfrentan problemas económicos para poder proveerse de servicios de salud, pero insistió en que todos los legisladores de alguna forma representan al pueblo de México.
“Sí es un privilegio, pero recordarán que nosotros estamos representando a la nación”, sentenció.
“Lo que sí no debe haber es abusos, si se usan los medicamentos para entregarse a unos terceros está muy mal, es condenable reprobable y de poca ética”.
Del Río insistió en que los medicamentos son útiles para diputados que necesiten medicamentos de manera urgente.
El presidente de la comisión de Marina consideró que ese sistema está regulado.
Se supone, dijo, que los diputados federales tienen ética y principios, para acceder a esos productos, y si no las tienen, siempre buscarán la forma y lagunas para seguir haciendo trampa, lo cual se debe evitar a toda costa.
Ayer se publicó que los diputados federales cuentan con medicamentos como antidepresivos y medicamentos, los cuales pueden obtener gratis en San Lázaro.
Esto además del seguro médico de gastos mayores y otras prestaciones.