El ex integrante de OV7 promociona su tercer disco, del cual ya se escucha en radio el sencillo Júrame.
Ya le dijo adiós a sus famosas rastas y sus camisetas sin mangas. Ahora vuelve a las andadas con un nuevo look y en el género del rock.
Ayer martes primero de julio Kalimba se escuchó nuevamente en las estaciones de radio de toda la República Mexicana con Júrame, primer sencillo de su siguiente producción discográfica que llevará por título Mi Otro Yo y con la que busca continuar en la preferencia del público como sucedió con NegroKlaro.
Manolo Rivera, promotor de Sony-BMG, dijo a esta casa editora que la trasnacional confía en que la propuesta del artista sea todo un éxito.
“El primer paso ya se dio, que fue entregar el single a la radio de todo México. Kalimba viene más rockero y esperamos que ocupe nuevamente los primeros lugares”.
Para este material, que llegará a las tiendas especializadas el próximo martes dos de septiembre, el ex OV7 mostrará una imagen muy distinta, ya que para empezar se cortó el cabello casi a rape.
“Ya llevaba un buen rato con la ‘mata’, en las fotos del disco salgo con el cabello cortito. Con las rastas se me echó a perder el cabello, lo cual se me complicó porque fui a la playa y se me metió mucha arena , y había mucho sol así que se me deshidrató el cuero cabelludo, por eso me rapé”, mencionó el cantante en recientes entrevistas.
Mi Otro Yo contará con 12 canciones netamente influenciadas por el rock and roll muy diferente a lo que había hecho anteriormente el cantautor, pues NegroKlaro sonaba a punk y Aerosoul estaba conformado por baladas y ritmos de hip hop. Como se recordará, Kalimba se inició en la farándula en la serie infantil Chiquilladas, en la cual se hizo famoso por interpretar al personaje Soruyo, luego realizó el programa cómico Chispas de Chocolate al lado de su hermana M’balia y su padre el actor Poli Marichal.
Posteriormente participó en 1992 en la telenovela Carrusel de las Americas, interpretando a Martín, un niño de raza negra de una familia humilde también de ascendencia africana. En este melodrama compartía créditos con Gaby Rivero, Marisol Santacruz y Alejandra Ley, entre otros artistas.
Años después se integró al grupo La Onda Vaselina y participó en el disco La Banda Rock interpretando el primer sencillo de este CD, Que se Pongan Botas Que se Quiten Tenis. Al terminar la promoción de ese trabajo se fue de la banda para dedicarse al doblaje.
En la década de 2000 vuelve a La Onda..., pero ahora como OV7 reemplazando a Daniel Vázquez y poniéndole voz a éxitos como Shabadadaba y Más que Amor. Al concluir la banda decidió lanzarme como solista obtenido éxito con rolas como Tocando Fondo, Duele y No me Quiero Enamorar.