Hace unos días Kany García filmó en Argentina el video de su tercer sencillo, Esta Soledad. (Sony-BMG)
Kany García se destaca en el gusto del público con su primer disco titulado Cualquier Día.
No es una mujer conformista, por eso, no suena en las estaciones de radio con una sola rola sino con tres.
Su talento le ha abierto varias puertas a tal grado que Kany García se puede dar el lujo de escucharse con Hoy ya me Voy, ¿Qué nos Pasó? y Esta Soledad. Casi de la noche a la mañana, la joven cantante logró entrar y permanecer en el gusto del público con su primer álbum Cualquier Día, del cual se han desprendido estos tres sencillos.
Tras el éxito alcanzado en países como Estados Unidos, México, España, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela hace unas semanas, la cantautora ofreció un concierto en la sala más grande de su tierra natal, el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey, ahí Kany no sólo interpretó las 11 canciones que componen su disco debut sino que también contó con la presencia de artistas invitados.
Su carta de presentación fue Hoy ya me Voy, esta melodía fue muy bien recibida por el público latino llegando a colocarse por varias semanas en el primer sitio de las listas y a pesar que se lanzó en 2007 sigue apareciendo en las radiodifusoras al igual que el segundo sencillo, ¿Qué nos Pasó? y el tercero, que recientemente se estrenó, Esta Soledad.
Kany debe estar más que feliz, porque ante tanta aceptación que está logrando, la cadena HBO la llamó para interpretar el tema Bajo el Mismo Cielo para Capadocia, el cual también será incluido en el soundtrack de esta famosa seria, que próximamente llegará a las tiendas.
Sin lugar a dudas, una excelente oportunidad donde su música podrá llegar a los televidentes y mostrará el talento y sensibilidad con el que cuenta. Porque si algo apasiona a Kany, es precisamente la música inteligente y melódica a la vez, con la que transmite todas sus emociones.
“Mi música es totalmente original. Si algo quiero que defina mi música, es la calidad de la letra y, dentro de esa calidad, facilidad para transmitir la historia, sin palabras demasiado rebuscadas” explica la cantante en un comunicado de su disquera Sony-BMG.
Hija de un español, Antonio, que como sacerdote colgó los hábitos al enamorarse de Shela, una puertorriqueña, Encarnita García de Jesús, nombre real de Kany, creció en un hogar en donde no sólo se escuchaba la música, sino que se vivía.
La menor de tres hermanos (Marishela y José Antonio, quien es contrabajista principal de la Sinfónica de Puerto Rico), Kany se inició de muy chica en la música clásica, estudiando violoncelo, teoría, solfeo y coro. A los 13 años, entró a la Escuela Libre de Música, donde la guitarra adquiriría lugar preponderante en su corazón. A esto siguieron estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico.
“De pequeña consideré mantenerme dentro de la música clásica, pero ya en la adolescencia, tenía la idea de cantar”, cuenta. “Nunca consideré ser cantante lírica. Si me hubiera dedicado a algo clásico, hubiera sido quedarme como violoncelista”.
Hace unos días Kany García filmó en Argentina el video de su tercer sencillo, Esta Soledad. (Sony-BMG)