Recauda Kung Fu Panda más de 64 mdp en la cartelera mexicana.
En la primera semana de exhibición en la cartelera mexicana, la película de animación Kung Fu Panda, cuyo protagonista es un oso torpe aficionado a las artes marciales, recaudó 64 millones 300 mil pesos, informó Paramount Pictures.
En un comunicado añadió que la nueva franquicia de los Estudios DreamWorks logró situarse también en el número 13 en la lista de estrenos de Mejor Apertura de todos los tiempos.
La transnacional apuntó que el largometraje se encuentra en el número cuatro de los títulos de Mejor Apertura de Película de Animación de todos los tiempos y en el tercer sitio en la lista de un filme que no es secuela.
El protagonista de esta producción animada es un panda llamado Po (Jack Black) que es el más vago de todas las criaturas del Valle de la Paz y a quien poderosos enemigos están por hacerle la vida de cuadritos. La esperanza es depositada en una antigua profecía que dice que un héroe surgirá para salvarlos.
Los sueños de Po se convierten en realidad cuando entra al mundo del Kung Fu y estudia con sus ídolos, los legendarios Tigre (Angelina Jolie), Grulla (David Cross), Mantis (Shet Rogen), Víbora (Lucy Liu) y Mono (Jackie Chan), bajo la dirección de su maestro y entrenador, el gran Shifu (Dustin Hoffman).
Sin embargo, ellos ignoran que el vengativo y traicionero Tai Lung (Ian McShane) los busca y le corresponde a Po defender a todos de su amenaza.
Los directores de Kung Fu Panda son John Stevenson y Mark Osborne y la productora, Melissa Cobb. La idea la concibió Michael Lachance, un ejecutivo de DreamWorks Animation, quien sin duda busca enfrentar a sus competidores como Pixar Estudios.
Según los especialistas cinematográficos, las artes marciales y los pandas son temas recurrentes en el manga y el anime, un ejemplo lo representa Ranma 1/2, de Rumiko Takahashi, en la que el padre del protagonista se transforma en un panda con sólo recibir un baño de agua helada y las artes marciales son parte esencial de la autora.
En la versión que se exhibe en México participa Omar Chaparro, quien presta su voz a Po y es sin duda un condimento esencial para atraer espectadores con el conductor de televisión y ex participante en el reality show Big Brother Vip.
Hoffman cree que ya no hay verdaderos maestros
El actor estadounidense Dustin Hoffman, uno de los grandes nombres del cine de Hollywood, cree que ya no quedan “maestros en la frenética sociedad actual, que olvida que los verdaderos héroes son anónimos e invisibles”.
Hoffman (1937) está en España para hablar de su papel como el “maestro Shifu”, mentor del protagonista de Kung Fu Panda, la última gran apuesta de animación de la productora Dreamworks.
La experiencia de Hoffman se convierte así en uno de los principales reclamos de esta historia de superación personal, de líderes espirituales y fieles discípulos, que en su versión original cuenta con las voces de Angelina Jolie y Jack Black.
“Antes los actores teníamos un oficio, procedíamos del teatro; ahora se tiene una formación distinta, la de la televisión. Ya no existen profesores como lo era Lee Strasberg -fundador del Actor’s Studio en el que Hoffman se crió artísticamente- ni actores que puedan hacer el repertorio de Shakespeare”, defiende el intérprete.
Ganador del Oscar por El Graduado y vinculado por edad a una generación de cineastas como Scorsese, Coppola, Lucas o Spielberg, Hoffman ha tenido una amplia y exitosa carrera, en la que últimamente ha tenido un cambio de actitud.