Un sitio importante tendrán los atletas especiales y de capacidades diferentes durante la Carrera Atlética de la Constitución 5-K, al tener derecho a premios en efectivo, al igual que los participantes convencionales.
TORREÓN, COAH.- Los deportistas especiales y de capacidades diferentes tendrán un sitio importante en la Carrera de la Constitución 5-K, a realizarse el próximo domingo en punto de las 08:30 horas en esta ciudad, informó Jaime Chávez Aguilar, titular de la Comisión Municipal del Deporte en Torreón.
En esta ocasión se tendrá la categoría destinada a los elementos en silla de ruedas dentro de ambas ramas, así como la de elementos especiales, que competirán al lado de corredores clasificados como ciegos y débiles visuales.
Para estas categorías, afirmó el directivo del deporte municipal, se cuenta con premios de 2,500, 1,500 y 1,000 pesos para los ocupantes del primero, segundo y tercer lugar.
Invitó el directivo a los clubes y asociaciones que trabajan con este tipo de deportistas a que los inscriban en la competencia del próximo domingo, donde además de tener la posibilidad de ganar alguno de los premios en efectivo podrán ser parte de una convivencia deportiva en la que se darán cita alrededor de 1,500 atletas de la Comarca Lagunera, quienes se lanzarán a la conquista de la meta, sobre un recorrido trazado por varias de las principales calles de la ciudad.
Es posible que el domingo estén presentes elementos del DIF-Compresora, Unidad Deportiva Torreón, los Centros de Atención Múltiple de Matamoros, DIF-Gómez Palacio y atletas libres, lo que deberá representar una carrera realmente competida en estas categorías.
Destacó el comisionado del deporte que los registros para esta competencia son totalmente gratuitos y que dicho trámite se realiza durante la presente semana en las oficinas de la Comisión Municipal del Deporte y el Bosque Venustiano Carranza.
En el caso de las categorías para atletas convencionales, éstos deberán presentar copia de su credencial de elector, a fin de comprobar su edad, mientras que los atletas de capacidades diferentes y especiales deberán notificar su discapacidad al momento de darse de alta en su respectiva categoría.