La ciudadanía ha respondido satisfactoriamente en el pago del Impuesto Predial, notifica la Tesorería Municipal.
El Siglo de Durango
Engordarán las arcas municipales. Resultado de la actualización catastral se estima que en el presente ejercicio fiscal ingresarán cuatro millones de pesos más por el concepto del Impuesto Predial.
La directora municipal de Administración y Finanzas, María Cristina Díaz Herrera, explica que en términos generales la respuesta en el pago de dicho impuesto ha sido satisfactoria, ya que en lo que va del presente mes se han recaudado más de 30 millones de pesos (mdp).
“En enero casi logramos el 40 por ciento de lo que se presupuestó para el 2008. En comparación con el 2007, tenemos un 17 por ciento más de recaudación en el mismo periodo”, expresa.
MODIFICACIONES
La actualización catastral concluyó el 15 de diciembre del año pasado, duró 45 días y participaron 110 personas en su elaboración.
“De los 15 mil predios que se esperaban actualizar, al final fueron 18 mil. Si esto llegara a implicar alguna repercusión en el recurso, podríamos estar hablando de unos cuatro millones de pesos. Tomando en cuenta el número de predios no es tanto y sin embargo es benéfico para las familias que su patrimonio esté actualizado”, comenta la contadora pública de profesión.
Aclara que para el presupuesto del 2008 no se tomó en cuenta lo que entraría de forma adicional con la actualización. “Al final de cuentas no sabíamos en cuánto se podría reflejar”, finaliza.