Acusada del robo de dinero y joyas, una empleada doméstica está en prisión. La mujer interpuso una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) por las amenazas que dice realizó un escolta de su ex patrona, quien presuntamente haciéndose pasar por Policía Ministerial ingresó al Cereso local y lanzó la advertencia.
Adriana Sánchez Segovia de 33 años, está presa por robo agravado por quebrantamiento de la confianza, bajo el proceso penal 280/08, radicado en el Juzgado Cuarto del ramo penal, a cargo de Pedro Limón Hernández.
El 13 de noviembre fue la detención de la mujer por parte del hijo de su ex jefa y un chofer que dicen la sorprendieron robando 300 dólares y joyería por 72 mil pesos. En su declaración la acusada confesó que sí tomó el dinero mismo que recuperaron parcialmente los agentes ministeriales.
Para poder recuperar su libertad a Adriana se le fijó una fianza de 80 mil pesos, misma que no puede cubrir y sigue internada en el Cereso.
La mujer dice que no tomó las joyas y aclaró que la detención no fue en flagrancia como indica el reporte oficial, sino en su casa, de donde los agentes recuperaron mil 750 pesos y hasta antes de su internamiento fue objeto de malos tratos.
En la CDHEC se informó que fue ratificada la queja dirigida al centro penitenciario toda vez que permitieron la entrada de un particular al área de indiciados para que la amenazara. En el Cereso darán a conocer un reporte sobre los hechos, para ver si la actuación de los custodios fue de buena fe, atendiendo a una identificación del escolta que lo puede acreditar como Policía estatal y que se haya o no aprovechado de esta circunstancia para lograr su objetivo.