El Siglo de Durango
SÚCHIL, DGO.- Apenas con cinco meses al frente de la administración municipal, Francisco Mora Hernández, primer alcalde panista en Súchil, se ha convertido en objeto de críticas, debido al escaso trabajo realizado y a la negativa de apoyar a quienes lo requieren.
“No hay dinero”, es la respuesta que Mora Hernández siempre tiene para quienes acuden en busca de un apoyo, que generalmente son prsonas de muy escasos recursos económicos.
SALUD EN PELIGRO
Gonzalo Galván Carvajal, ex regidor de Súchil, platicó cómo se ha gestionado ante el Ayuntamiento por algún tiempo el apoyo para un jardín de niños que prácticamente es un cuartito al que se le filtra el aire por todos lados, lo que representa un riesgo para la salud de los niños, sobre todo en este tiempo.
A MEDIAS
Luego de un tiempo de constantes exigencias, Francisco Mora entregó a la maestra de preescolar un paquete de láminas y ya.
Al respecto, Gonzalo Galván cuestionó si el Alcalde pensaba que la maestra se podía poner a construir algo con dichas láminas, por lo que consideró que fue una acción de mala gana.
“En Súchil muchos recordamos la manera de trabajar de Mario Orona, que en paz descanse, pues tenía una manera sencilla de servir a la gente y a la fecha son tangibles algunas de las obras que él gestionó”.
DESILUSIÓN
Tal vez no todos, pero hay sectores que están desilusionados con la labor que realiza la actual administración, aunque aún queda tiempo para que demuestre lo contrario.