La Universidad muestra su interés por la zona boscosa de Durango.
Los cambios se reflejan en su prestigio nacional.
A pesar de los embates económicos, la Universidad Juárez no detiene su crecimiento académico; el rector, Rubén Calderón Luján, ha sabido posicionarla entre las mejores del país.
De manera específica, logró entre otros aciertos que la Facultad de Ciencias Forestales se acreditara en el cuarto lugar nacional, además de proyectar la certificación del predio Las Bayas por el Consejo Mundial Forestal.
El informe de Calderón Luján, el pasado viernes, dio muestra de que la Máxima Casa de Estudios trabaja con una visión futurista y proyecta alcanzar metas en favor de la sociedad duranguense, así como vincular al estudiantado con los sectores productivos y la sociedad en general, expresó el director de Ciencias Forestales, José Apolinar Quiroz Arratia.
Imagen.- “Nuestra Universidad hoy tiene una nueva imagen, hay cambios académicos con renovada dinámica, donde los mismos docentes se preocupan por su preparación como producto de la visión y entusiasmo impreso por el Rector. Tan sólo en la Facultad que hoy dirijo, 15 docentes cursan el doctorado y 8 más la maestría”, añade Quiroz Arratia.
Indicó que en el caso de la Facultad de Ciencias Forestales se han dado avances muy significativos como es el caso de la acreditación, en donde actualmente se encuentra ubicada en el cuarto lugar nacional de un total de 35 planteles, la certificación del predio Las Bayas, y otro de los logros es el invernadero con una producción de 600 mil árboles en apoyo a los diferentes ejidos.