Seis elementos de Tránsito cubren todo el municipio con una sola patrulla, lo cual resulta insuficiente; además, los padres de menores infractores amenazan a los agentes cuando proceden a infraccionarlos.
El Siglo de Durango
Vicente Guerrero, Dgo.- Existen graves violaciones a la Ley de Tránsito y desconocimiento de las mismas entre la población de Vicente Guerrero, donde sólo se cuenta con seis elementos para cubrir todas las comunidades; varios han sido amenazados por los padres de menores infractores, con pistola en mano.
Así lo señalaron agentes de Tránsito, quienes indicaron que ha crecido mucho el padrón de autos, ya que cada familia posee de tres a cuatro, pero en contraparte sólo seis elementos no alcanzan a cubrir todo el municipio.
UNA PATRULLA Y DOS MOTOS
Sólo las calles del centro recorren los agentes de Tránsito y lo peor es que no tienen en qué moverse, ya que cuentan con una patrulla y dos motos, pero cuando salen a las comunidades el centro queda sin vigilancia y los automovilistas hacen lo que quieren.
Incluso, tienen que cubrir los accidentes que se suscitan en carretera federal, cuando no es su función, pero ante la carencia de elementos de la Policía Federal de Caminos, lo tienen que hacer.
Por lo menos se requieren seis elementos de Tránsito más para poder cubrir la ciudad y sus alrededores, pues los fines de semana arriba mucha gente de las comunidades, “y los policías de Tránsito no sabemos qué hacer”.
DIARIAMENTE OCURREN ACCIDENTES
Los agentes de Tránsito solicitaron mayores apoyos, ya que a diario ocurren accidentes, además de que no cuentan con seguro de vida ni Seguro Social y existe el temor de que les pueda pasar algún accidente en sus recorridos.
Señalan que iban a operativos de Seguridad Pública, pero luego de una reunión con sus jefes las cancelaron, pues ellos no tienen con qué defenderse ya que trabajan a manos libres y sólo cuentan con equipo de radiocomunicación.
En Vicente Guerrero no se cuenta con ningún semáforo y hacen mucha falta, para tener un mayor control del flujo de vehículos, ya que no existe cultura vial entre la ciudadanía.
FALTAS MÁS GRAVES CAUSAN PERCANCES
Las faltas más graves que cometen los automovilistas son circular en sentido contrario por las calles, lo que ha ocasionado serios accidentes, amén de que no respetan los altos.
“Faltan muchos señalamientos en las calles, pero el Subdirector de Vialidad ya tiene una lista de boyas y topes que hay que establecer en las calles, para tener un poco más de control”.
PREVALECEN AMENAZAS DE INFRACTORES
Urge un serio reordenamiento vial y la aplicación de todo el rigor de la ley, pues existen muchos menores infractores de nueve y diez años, cuyos padres les sueltan los vehículos y los conducen con exceso de velocidad; además, no se les puede llamar la atención ya que los padres han llegado al grado de amenazar a los agentes con armas de fuego.
En las colonias existe mucho desastre vial, donde los conductores circulan con exceso de velocidad, en estado de ebriedad y ahí nadie les puede hacer nada, porque se necesitan más elementos.
EXHORTO DE APOYO AL GOBIERNO ESTATAL
Por esto hicieron el exhorto al Secretario de Seguridad Pública del Estado, para que los apoye en estas tareas, con más vehículos, elementos y equipo, para poder resguardar el orden vial.
tránsitos
cubren todo el municipio
patrulla
tiene la corporación de tránsito