Durango

La autoridad no da el buen ejemplo

DETENCIÓN / JOSÉ LUIS PUEBLA, PRESIDENTE DE LA JUNTA MUNICIPAL DE ANTONIO AMARO

El Siglo de Durango

En estado de ebriedad y con agresiones físicas y verbales el presidente recibió a elementos de seguridad

“Aquí soy la autoridad, ni la DEI ni la judicial entra sin mi permiso hijos de…” tales palabras fueron dichas por el presidente de la Junta Municipal en Antonio Amaro, municipio de Guadalupe Victoria, José Luis Puebla, quien con toda su prepotencia fue a parar al penal.

HECHOS

Eran las 19:50 horas cuando en el poblado de Antonio Amaro se celebraba una charreada, a esa hora los elementos de tránsito reportaron un percance menor, donde los involucrados llegaron a un arreglo, sin embargo el presidente de la Junta Municipal, José Luis Puebla, en completo estado de ebriedad y de forma prepotente empezó a gritar y a agredir física y verbalmente a uno de los protagonistas del choque de nombre Edmundo Romero.

AGRESIÓN

Los uniformados intervinieron pero también fueron agredidos por José Luis Puebla, diciendo que él era la autoridad y amenazándolos con reportarlos por no hacer bien su trabajo, ante esto los espectadores del incidente se indignaron y trataron de agredir al Presidente de la Junta.

Sin embargo no lo lograron ya que los elementos de la Policía y Tránsito, José de Jesús Pacheco y Alejando Hernández, protegieron la integridad física de José Luis, pero esto no evitó que nuevamente fueran agredidos e insultados por su mismo protegido.

FUERZA PÚBLICA

En el lugar se encontraba también el Párroco del lugar, quien trato de calmar los ánimos, tratando de hacer entrar en razón al Presidente de la Junta Municipal, pero no lo logró.

La Policía se vio en la necesidad de someter a José Luis y trasladarlo en la patrulla hasta la cárcel municipal.

SANCIÓN

José Luis Puebla, presidente de la Junta Municipal de Antonio Amaro quedó detenido por los elementos de Seguridad Pública y puesto a disposición del Juez Administrativo, por ebrio y escan daloso.

De esta manera la autoridad de Antonio Amaro pasó la noche en los separos de la cárcel municipal para que reflexionara por su actitud prepotente y el lunes a temprana hora pagó la multa correspondiente por violación al Bando de Policía y Gobierno, obteniendo así en libertad.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 338576

elsiglo.mx