SIN INTERÉS. Los federales esperaron a que se llevaran el cuerpo y se fueron, comentaron los vecinos.
De nueva cuenta elementos de la Policía Federal y de la Secretaría de Defensa Nacional se enfrentaron en Torreón contra sujetos que al parecer pertenecían a un grupo delictivo.
Un muerto y daños
En un boletín de la Policía Federal Preventiva (PFP) se dio a conocer un enfrentamiento protagonizado por ellos y elementos del Ejército contra dos personas de sexo masculino en las calles de la colonia Valle Revolución, en Torreón, a un costado de la colonia Valle Verde.
Al realizar un recorrido de vigilancia dentro del Operativo Laguna Segura, los federales se toparon con dos sujetos que iban a pie y en posesión de armas largas. El tiroteo se inició a las 2:30 de la madrugada del miércoles, y acabó dos horas después.
Dicho enfrentamiento se llevó a cabo desde la calle Múzquiz a la calle Villa Unión, entre la calle Piedras Negras y San Pedro. Afuera de la finca 426, sobre la banqueta, quedó sin vida uno de los sujetos que se enfrentó a las fuerzas federales, mientras que el otro sujeto logró huir del lugar.
Ahí mismo, la PFP aseguró un arma AK-47 con dos cargadores y una pistola 9 milímetros. Así como casquillos que quedaron regados alrededor de dicho domicilio.
El registro
Oficiales de la PFP solicitaron la presencia del Ministerio Público para dar fe del deseso del hombre, a las 3:30 de la madrugada. Agentes de la Policía Ministerial acudieron a la calle Villa Unión y dieron fe de la muerte de un joven, de entre 25 y 28 años de edad, según informó el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Car- los Centeno.
El reporte de la Ministerial indicó que el tiroteo inició a la 1:30 horas. Además que el occiso presentó seis heridas producidas por arma de fuego.