La construcción de un relleno sanitario en Guadalupe Victoria es necesaria, así como de lagunas de oxidación.
El Siglo de Durango
La acumulación de basura es ya un problema que afecta a por lo menos cinco comunidades de Guadalupe Victoria porque no existe un relleno sanitario despejado.
La modernización del relleno sanitario es otro pendiente que tiene en su lista la Administración de Mario Quiroz Ontiveros.
Antonio Amaro, J. Guadalupe Rodríguez, Ignacio Allende, Carrillo Puerto y Guadalupe Victoria son las comunidades que se contempla sean beneficiadas a partir de la construcción y acondicionamiento de un relleno sanitario, además de lagunas de oxidación, dio a conocer el edil.
El Presidente Municipal aceptó que a pesar de que ya existe un problema con la basura de las mencionadas poblaciones, el relleno sanitario de Guadalupe Victoria aún no cumple su ciclo de vida.
La inversión para el relleno sanitario será de tres millones 600 mil pesos; sin embargo, aún no se han liberado los recursos.
Finalmente, adelantó que los trabajos podrían iniciar en junio, pues los requisitos ante las dependencias involucradas ya están cubiertos.