Durango

La bomba de tiempo sigue en ex Cuartel

El ex Cuartel sigue siendo una “bomba de tiempo” ya que siguen colocados los “diablitos” en los locales.

El ex Cuartel sigue siendo una “bomba de tiempo” ya que siguen colocados los “diablitos” en los locales.

El Siglo de Durango

La obra de electrificación del ex Cuartel Juárez esta terminada pero los comerciantes siguen en una “bomba de tiempo” ya que no se les ha conectado la energía y algunos de los locatarios no han pagado su contrato.

La líderesa de los comerciantes que se encuentran en el interior del ex Cuartel, Julia Ávila García, manifestó que en 15 días se quitarán los “diablitos” y los comerciantes estarán conectados a una instalación eléctrica segura.

RECORRIDO

En un recorrido que hizo El Siglo de Durango por las instalaciones se observa que las obras que estaban realizando trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habían concluido, por lo que ahora los comerciantes esperan la conexión a cada local.

También se apreció que seguían los “diablitos” y las instalaciones mal hechas, por lo que la “bomba de tiempo”, sigue en el lugar, por ello los comerciantes esperan que se regularicen en los últimos días ya que siguen propensos a un incendio, como el que sucedió hace más de tres años.

PROYECTO

Julia Ávila comentó que la inversión para la electrificación del ex Cuartel Juárez fue de 2.4 millones de pesos, en una inversión repartida en tres partes iguales: Gobierno Federal a través de la CFE, Gobierno Municipal, así como los locatarios.

Los beneficiados en estas obras son más de 500 comerciantes, los cuales invirtieron mil 500 pesos por la instalación de los medidores, de los cuales 200 pertenecen al área techada.

Comentó que lo más costoso fue la instalación de los transformadores que fueron puestos por el Gobierno Federal y Municipal, haciendo así la inversión antes mencionada.

Añadió que en los últimos cuatro meses se agilizaron los trabajos de la electrificación, por lo que ahora solamente esperan hacer los contratos con la CFE para que en definitiva ya no exista esta anomalía.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ex Cuartel sigue siendo una “bomba de tiempo” ya que siguen colocados los “diablitos” en los locales.

Clasificados

ID: 323157

elsiglo.mx