La cacería en Durango no se ha explotado como una actividad de ecoturismo.
El Siglo de Durango
La carencia de infraestructura y servicios origina que no se realicen actividades como la cacería en el estado de Durango, que tiene una sobreoferta; la entidad cuenta con 130 Unidades de Manejo y Conservación para el Aprovechamiento Forestal (UMAS) y sólo se utilizan 20.
Marcos Daniel Trujano Thomé, secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, reconoció que es necesario que se busquen algunas alternativas para que Durango resulte más atractivo para la cacería, aunque se tiene la presencia de algunos cazadores nacionales y extranjeros.
POTENCIAL NATURAL
Sin embargo, para seguir potenciando esta actividad que se encuentra enmarcada dentro del ecoturismo, hasta el momento se hace necesario el crecimiento de los servicios turísticos del estado de Durango para atraer más visitantes.
Comentó que el estado debe crecer ya que en la actualidad sólo algunos ejidos y centros turísticos permiten el desarrollo de esta actividad; se tienen más de 130 UMAS pero sólo se utilizan 20, que tienen mayor demanda y donde se brindan los servicios de hospedaje y de alimentación, por lo que existe una gran área de oportunidad.