Se aproxima la Feria anual y hay inquietud por la construcción del Centro de Exposiciones.
El gremio urge a la construcción del Centro de Exposiciones
El Siglo de Durango
Todavía no se construye pero la Canacintra ya anuncia que solicitará un descuento de por lo menos el 50 por ciento en el costo de los stands en el Centro de Exposiciones en el recinto ferial.
Guillermo Mena Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) dice que el año pasado los locales en el pabellón industrial fueron por demás caros. “Nosotros tuvimos que absorber la renta de las carpas y todo lo conllevaba”, recuerda.
Por parte del Gobierno Estatal se ha anunciado la inversión de 15 millones de pesos (mdp) para la construcción del Centro de Exposiciones, sin embargo, hasta el momento, la Canacintra no conoce el proyecto final del inmueble aunque de manera periódica ha sido el organismo responsable de la administración del denominado Pabellón Industrial.
PETICIÓN
Mena Vázquez platica que los industriales duranguenses suelen participar en diferentes foros a lo largo y ancho de la República, en recintos con prestigio pero con costos competitivos para la zona, lo cual no sucede en la entidad.
“Expositores locales en esas fechas (de la Feria) se van a otros lugares porque incluso con el traslado, los viáticos, les representa una inversión menor que ponerse aquí en Durango, eso no puede ser. Aquí en Durango, en el recinto del año pasado fue muy cara la renta del espacio pero nosotros entramos de buena voluntad y solidarios con las condiciones del recinto y apostándole a tener una Feria digna”, argumenta el Contador Público de profesión.
Se trata pues de que así como los empresarios locales ya apoyaron una vez, ahora, sean los organizadores de los festejos fundacionales quienes les correspondan con precios accesibles para ser expositores.
EDIFICIO
La Canacintra ha conocido parte del proyecto del Centro de Convenciones. “Participamos con algunos puntos de vista en la logística, de aspectos que creemos importantes pero el definitivo no lo hemos visto”, dice.
A más tardar en la segunda quincena de marzo se debe poner la primera piedra de la obra, según percibe Mena Vázquez. Lo cierto es, admite, que se trabajará a marchas forzadas. “Pero de que se tiene que construir, se tiene que construir”, remarca.
Durango ya debe tener un avance significativo en cuanto a las instalaciones del Centro Estatal de Convenciones y Ferias y en especial, en el Pabellón Industrial. “Ya se tiene que poner la primera piedra, lo administre el Estado o el Municipio, la verdad es que estamos a tiempo de empezar”, opina.