Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Inestabilidad
Hay prácticas lesivas.
Durango. La Cámara Nacional de Comercio de Durango (Canaco) condenó que en medio de la crisis que ya sufre el país empiecen a surgir prácticas totalmente lesivas como la especulación, lo cual ha sido factor del desplome del peso frente al dólar, y en algunos casos empieza a registrarse en el terreno comercial y de servicios.
El presidente de este organismo, Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, manifestó su rechazo en forma enérgica ante este tipo de situaciones que han aprovechado algunas personas o instituciones para sacar provecho de la coyuntura económica que se vive en el mundo y que lamentablemente ya ha empezado a afectar a México y en particular a los duranguenses.
Prudencia. Sobre problemas que se registran en el sector del comercio y la prestación de los servicios, dijo conocer sobre la queja de algunos casos en los que los vendedores de ciertas mercancías las ocultan con el argumento de que se escasearon, para después incrementar fuertemente sus precios aprovechándose de la situación de inestabilidad por la que atraviesa la economía mexicana.
“Sabemos que esta crisis que empieza a resentirse traerá o ha empezado a provocar consecuencias inevitables como es el ajuste en los precios finales de los productos y servicios, ya que esto no lo podemos controlar, sin embargo, pedimos que imperen la conciencia y la prudencia y que no se dé este tipo de determinaciones a la ligera o como una forma más de especular”, declaró el líder del comercio organizado.