La Cámara Nacional de Comercio apoyará a familias de escasos recursos del municipio de la capital, través del Programa untos Cobijemos Durango.
El Siglo de Durango
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) participará de manera conjunta con el Ayuntamiento de la capital en el Programa “Unidos Cobijemos Durango” en su vertiente de Piso y Techo Firme con el cual se pretende apoyar a 59 familias duranguenses.
El propósito de este programa es cambiar la forma de vida de duranguenses que requieren del apoyo solidario de la comunidad; por lo que el alcalde Herrera Caldera detalló que a iniciativa del Gobierno Municipal y con la decisiva aportación de los gobiernos Federal y Estatal se implementó este programa en diversas colonias de la capital.
En este sentido los miembros del Consejo Directivo de la Canaco respondieron de manera positiva a la invitación del Presidente Municipal y se comprometieron a ser padrinos de 56 familias de una colonia que será determinada a través del estudio realizado por colaboradores de la Dirección Municipal de Desarrollo Social.
ESQUEMAS
Por su parte el presidente de los comerciantes organizados, Francisco Gutiérrez Fragoso, dijo que buscarán esquemas para que los socios de este organismo se integren a programas como “Unidos Cobijemos Durango”, así como sus vertientes como lo es Piso Firme y Techo Seguro.
Gutiérrez Fragoso destacó que estas acciones a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad duranguense ayudan a fortalecer la calidad humana de las personas, donde la aportación económica queda de lado cuando existe la posibilidad de cambiar de manera positiva la calidad de vida de las personas.
Los miembros de las familias beneficiadas con un piso firme y techo seguro tendrán el compromiso de trabajar por el crecimiento integral de su comunidad, a través de cursos que les ayuden a proveerse de un mejor empleo que ayude a la economía familiar.
El director municipal de Desarrollo Social, Luis Carlos Quezada Pacheco, señaló que para construir un Durango más igualitario es necesario trabajar de manera conjunta sociedad y Gobierno, buscando esquemas que ayuden a los grupos más vulnerables a integrarse a la sociedad.
“Hay mucho qué hacer por Durango, pero debe realizarse de manera conjunta, sin olvidar a ningún sector de la sociedad”, dijo para concluir el funcionario municipal.