La Canadevi atestigua que sus socios no tienen irregularidades en sus fraccionamientos.
Fraccionamientos en apego a la norma.
Durango. “Fraccionamiento que hacemos en Canadevi, de cinco años para acá, inmediatamente que se termina se regulariza, no hay ni uno solo que tenga problemas”, sostiene Gustavo Arrieta Cisneros, presidente de los desarrolladores de vivienda en la entidad.
Señala que salvo algunas excepciones, aquellos asentamientos humanos que tuvieron problemas ya están municipalizados.
El dirigente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi) en la localidad, expresa que el depósito de la fianza es una obligación por parte del constructor.
Lineamientos.- “Para que se autorice un fraccionamiento se tiene que pagar, yo no he sabido de nadie que no lo cubra, al contrario, es una parte importante del trámite que se hace y de la papelería que se hace por parte del Municipio”, cita.
El empresario manifiesta que el influyentismo ya no existe. “Las autoridades cada vez, exigen y piden más la normativa. Creo que hace muchos años, no quiero particularizar ninguna Administración, sí hubo influyentismo en ciertas áreas pero eso ya se acabó, nosotros siempre cumplimos con todos los requisitos que se nos piden”, apunta.
Resguardo.- Arrieta Cisneros glosa que los complejos habitacionales que hacen sus socios cumplen con los estándares de calidad. “Soy el primero en defenderlos porque sé perfectamente bien que todos ellos están cumpliendo con la normativa y socio que no cumple, pues deja de pertenecer. Es un requisito para estar en Canadevi que sean desarrolladores serios, los que no son así, no los aceptamos. Se han dado dos o tres casos de gente que ya no está”, cita.
El constructor asevera que se puede checar el padrón del organismo que preside para constatar que efectivamente, sus fraccionamientos están libres de irregularidades. “En ocasiones son empresas de fuera las que no están cumpliendo como debe ser”, alude.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango
CIFRAS
2 fraccionamientos fueron aprobados en días pasados por parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para su municipalización.
15 fraccionamientos están en proceso de ser municipalizados, en su mayoría tienen algunas deficiencias en sus áreas verdes.
258 viviendas de interés social pretende construir la empresa Plancasa, proyecto que está en análisis por parte del Cabildo de Durango.