El Siglo de Durango
Reporte La Dirección de Protección atiende encharcamiento.
Durango. La Dirección de Protección Civil dio a conocer que no se tuvieron situaciones adversas con relación a las condiciones climáticas que se presentaron este fin de semana en la ciudad; únicamente se liberaron de basura dos alcantarillas ubicadas en las calles Zarco y el bulevar Dolores del Río, lugar que presentó estancamiento del agua.
El titular de la dependencia, Gustavo Soria Carrera, dijo que hay reportes del Servicio Meteorológico local de que en los próximos días seguirán presentándose lluvias moderadas, lo que hace que personal de la Dirección permanezca con los equipos de rescate para atender los llamados de la ciudadanía.
Prevención.
Informó que ya se tienen habilitados los albergues de la ciudad, y en coordinación con el DIF Municipal se puede hacer frente a cualquier contingencia considerada dentro del programa de Contingencias Hidrometeorológicas que contempla la salvaguarda de la integridad física y la vida de las personas a través de la prevención de inundaciones.
Sin embargo, cuando éstas se presentan se deben implementar operativos de rescate y apoyo, sobre todo a las zonas más vulnerables, mencionó al destacar que dentro de este programa del Gobierno Municipal ya se inició la limpieza de los canales y arroyos que pueden ser un riesgo de inundación a causa del acumulamiento de basura en sus cauces.