Los regidores aprobaron la propuesta del Alcalde para crear una comisión especial que organice los eventos municipales que se empatarán al Bicentenario de la Independencia.
El bicentenario de los festejos de la Independencia de México está a la vuelta de la esquina. Por eso el Ayuntamiento de Durango se prepara desde ahora con la integración de una comisión especial de eventos propios del festejo a nivel municipal.
Ayer en la sesión ordinaria de Cabildo el segundo punto del orden del día fue sobre la propuesta que hizo el alcalde Jorge Herrera Caldera para la integración de esta comisión especial de trabajo en el ámbito capitalino.
De esta forma el organismo, según el punto de acuerdo aprobado por los ediles en sesión, será presidido por el propio Alcalde y la Secretaría Ejecutiva del comité recae desde ayer en la regidora priista Karina Palencia Meza.
MISIÓN
Otros de los regidores que participarán en este organismo son: Arturo Kampfner Díaz y Miguel Ángel Olvera Escalera, del PRI; Miguel Lazalde Ramos y José Luis Amaro, del PRD.
El objetivo, según se explicó, es que a nivel municipal se sume la ciudad de Durango con su propia propuesta de eventos a la conmemoración estatal y a la nacional del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, a celebrarse ambas fiestas en el año 2010.