El alcohol, el exceso de velocidad y las malas condiciones de la carretera cobraron una muerte.
Guadalupe Victoria, Dgo.- La noche del pasado 14 de septiembre, la llamada “carretera de la muerte” cobró otra víctima más en un accidente carretero que se suscitó entre dos vehículos.
Según el reporte de tránsito, se indica que eran las 8: 30 de la noche cuando se recibió la llamada a radio reportando un accidente tipo choque donde participaron dos vehículos en el kilometro 2 entronque a J. Guadalupe Rodríguez.
Según se menciona en el reporte, Efraín Pérez Rivera, de 18 años de edad, manejaba en presunto estado de ebriedad y con exceso de velocidad; aunado a eso, el mal estado de la carretera influyó provocando que el vehículo tipo Avalanche, color rojo, invadiera el carril contrario.
Detalles.
Esto provocó que se impactara de frente con un vehículo Chevorolet tipo pick up, modelo 95 y de color blanca, conducido por Heriberto Arena Castro y quien era acompañado por Juana Castro Lara, de 72 años, misma que falleció en el lugar del accidente por el conjunto de traumatismos que presentó en distintas partes del cuerpo.
Al lugar de los hechos acudió la Cruz Roja la cual trasladó a las víctimas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde quedó internado el presunto responsable Efraín Pérez Rivera, alias “La Changa”, por presentar heridas en partes de su cuerpo; en cuanto a Heriberto Arena, fue trasladado a la ciudad de Durango para que recibiera atención especializada.
Cabe mencionar que el presunto responsable quedó en calidad de detenido y los vehículos fueron trasladados al corralón municipal.
Ruby Medina Posada
El Siglo de Durango