Solicitan la destitución del titular de Vialidad Municipal, Gerardo Herrera y llevan a cabo cierre de calles del primer cuadro de la ciudad.
El Siglo de Durango
Los integrantes de la Ccudepo generan caos vial al realizar el bloqueo de las calles del primer cuadro de la ciudad para pedir a la autoridad municipal la destitución del titular de la subdirección de Vialidad, Gerardo Herrera Herrera, por presuntas anomalías en el desarrollo de sus funciones.
Para algunas personas resultó una pesadilla transitar ayer a las 12:00 horas en el Centro Histórico ya que un grupo de taxistas de la Central Campesina Urbana Democrática Popular cerró la calle Victoria frente a la oficina del alcalde, Jorge Herrera Caldera.
No conformes con la problemática que se generó en esta arteria posteriormente se trasladaron a la oficina del secretario del Ayuntamiento, Jaime Fernández Saracho, que se encuentra entre las calles de Gabino Barreda y Juárez, donde también impidieron el tránsito vehicular.
ANTECEDENTE
Los manifestantes encabezados por Mario Martínez Márquez aseguraron que recientemente se presentó un accidente vial en el que intervino un chofer de la organización quien no tuvo la culpa pero se le retuvo el vehículo de manera inadecuada.
Explicó que posteriormente el director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Gustavo Rivera Ramos, dio la indicación para que se entregara el taxi y Herrera Herrera se negó a seguir la orden de su superior.
ANOMALÍAS
Con algunas cartulinas señalaron la falta de atención de los agentes en los cruceros, la actitud inadecuada para sorprender a la ciudadanía, la ausencia de señalamientos de pintura y la mala sincronización de los semáforos.
El secretario general de la organización, Martínez Márquez, aseguró que en la anterior Administración Municipal se le pidió al Subdirector de Vialidad la colocación de algunos bordos en el exterior de algunas instituciones educativas, petición que nunca atendió.
Seguimiento
La inconformidad de los manifestantes fue recibida por el secretario particular del Ayuntamiento, José Ángel Reynosa, quien dio a conocer que se le dará seguimiento a los planteamientos realizados por la Central Campesina Urbana Democrática Popular (Ccudepo).
Informó que el presidente municipal de Durango, Jorge Herrera Caldera, se encontraba en la Ciudad de México realizando algunas gestiones derivadas de su cargo como servidor público.