En la Central Camionera de Durango decrece el número de usuarios.
El Siglo de Durango
En los dos últimos dos años ha decrecido el flujo de usuarios que utilizan los servicios que ofrecen las empresas socias de la Central Camionera de Durango; sólo en el 2007 la terminal dejó de transportar a 95 mil personas.
Como resultado de la proliferación de algunas empresas que operan de manera irregular en la ciudad y que tienen como sede el Centro Histórico y algunas vialidades rápidas el número de pasajeros ha disminuido notablemente, aseguró el gerente de este establecimiento, Juan Manuel Valdez Sánchez.
PROBLEMÁTICA
Indicó que esta Central ha perdido usuarios, ya que en el 2006 dejó de transportar 105 mil, lo cual se presenta debido a la competencia desleal de algunas empresas que se dicen turísticas pero que en realidad ofertan servicios de carácter federal.
“Mucha gente hace uso de este tipo de autobuses porque son económicos aun y cuando representan un peligro ya que no cuenta con un servicio de viajero y no tienen seguro de responsabilidad si se quedan parados en el camino”, aseguró.
VIGILANCIA
Dijo que en este periodo vacacional se contó con una inspección en cuanto a los choferes al igual que a las unidades, cosa que no ocurre con el transporte que circula sin algún tipo de vigilancia.
Estos negocios no son requisitados ni inspeccionados, es decir, no existe una regulación y no se sabe las condiciones físicas y mecánicas de las unidades, aun y cuando no se está en contra de estas compañías, pero es necesario que inviertan en infraestructura.
AUTORIZACIÓN
Mencionó que no se conoce si existen algunos permisos del Ayuntamiento para bajar pasaje en algunas zonas del Centro de la ciudad y si además cuenta con una autorización para el uso de suelo.
Por lo que la Cámara Nacional de la Industria del Pasaje está en pláticas para que ver si estas empresas poseen este tipo de documentación.
Ayer llegaron cinco mil personas a Durango
Ayer después de concluido el periodo vacacional de Semana Santa en la Central Camionera de Durango se esperaba una afluencia de cinco mil pasajeros; la mayor demanda de los servicios generalmente se presenta entre el estudiantado y algunos profesores.
El gerente del establecimiento, Juan Manuel Valdez Sánchez, dijo que durante las vacaciones se incrementó el número de salidas de un 8 a un 10 por ciento, se estaban manejando en promedio 260 corridas diarias y se aumentó hasta 280, los destinos elegidos fueron Culiacán y Mazatlán.