Según el ex diputado federal, Pedro Ávila, fue un error quitar el subsidio de energía eléctrica en el sexenio de Vicente Fox. Esto ha provocado que se haya encarecido el servicio.
El Siglo de Durango
“El changarro no es nuestro”, dijo Enrique Flores Rojas, superintendente de la CFE, al referir que con la pena, pero si los consumos de hasta nueve mil pesos que se registran en algunos recibos de energía eléctrica son reales, aunque sea por fugas en el servicio, éstas se cobrarán. De este modo, algunas personas que tienen que pagar hasta nueve mil pesos tendrán que cubrir el adeudo, en facilidades, pero completo.
Manifestación
Fueron cientos de personas afectadas las que acudieron a la CFE para reclamar los supuestos abusos que se están dando por parte de esta institución, según denunció Pedro Ávila Nevárez, ex diputado federal y presidente del Frente Cívico Revolucionario Adolfo López Mateos.
Indicó que en esta ocasión hay afectación de unas dos mil personas a quienes se les ha incrementado en forma inadecuada la tarifa de consumo de energía eléctrica, aunque en la Superintendencia sólo se encuentran analizando el caso de 19 domicilios, en los que presuntamente las lecturas han sido totalmente incorrectas.
El líder social denunció que los incrementos que se han dado en los recibos han sido de mil, dos, tres y hasta cuatro mil por ciento, lo cual lo consideró como una burla. “Querrán que en lo sucesivo la gente se ilumine entonces con ocotes”, manifestó.
No hay descuentos
Flores Rojas agregó que es posible que se den casos en los que haya fugas de energía, por lo que se pueden registrar los altos consumos. Fue ahí donde expuso que lo lamentaba mucho, pero la Comisión no es de él, de tal modo que ellos solamente deberán aplicar los cobros en los consumos que legalmente tengan sustento. “Sí les podremos dar asesoría para que resuelvan su problema, pero hasta ahí”, dijo.
No todo es malo. Dijo que en ocasiones se dan errores por parte de la compañía, de tal modo que, si esto se rectifica y los usuarios del servicio sólo pagan lo justo. En el caso en donde los afectados tienen fugas, estas personas pueden hacer un convenio para pagar en diferentes aportaciones, pero sentenció que se tiene que cubrir todo.
¡Son ladrones!: Ávila Nevárez
El ex diputado federal Pedro Ávila Nevárez dijo que lo que pasó en el sexenio de Vicente Fox, al quitar el subsidio que en su momento promovió el presidente Adolfo López Mateos es una irregular conducta neoliberal.
Agregó que en el Congreso de la Unión, en la Cámara de Diputados, se debe desempolvar la iniciativa de energía que él promovió y que solamente guardaron. “Con esta iniciativa los mexicanos pueden pagar una luz mucho más barata y no las cantidades que se están cobrando en la actualidad”, indicó.