Durango

La ciudadanía no hizo caso a las amenazas

La ciudadanía no hizo caso a la gente que decía que pertenecía al crimen organizado y que atacaría a sus familias.

La ciudadanía no hizo caso a la gente que decía que pertenecía al crimen organizado y que atacaría a sus familias.

Reporte. disminuyeron las llamadas de extorsión

Durango. Desde hace varias semanas los grupos de la delincuencia organizada iniciaron una guerra entre ellos para apoderarse de Durango, como una plaza para el manejo de enervante, situación que provocó diversos hechos violentos y sanguinarios que alarmaron a la ciudadanía, esta situación fue aprovechada por los extorsionadores, que vía telefónica llamaban a la ciudadanía para decirles que ellos eran los autores de las balaceras y decapitaciones y que si no les depositaban cierta cantidad de dinero los iban a matar o hacerle daño a sus familiares, después de que los medios de comunicación informaran a la sociedad de que todo era una falsa disminuyó este tipo de comunicaciones.

30 intimidaciones diarias. Hace unos días la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la ciudadanía se estaba comunicando a la dependencia para decir que había sido víctima de una llamada de extorsión, los reportes fueron constantes y según el vocero de la Procuraduría, Rubén López Gallegos, informó que en tres días se recibieron 100 denuncias informales de sendas personas a las que intentaron timar.

Ayer, nuevamente la Procuraduría estatal dio a conocer que las denuncias en este sentido había disminuido, que de 30 diarias se redujo a cinco, por lo que se deduce que la ciudadanía hizo caso omiso a las amenazas que presuntamente hacía el crimen organizado.

Finalmente, la dependencia citada invitó a la ciudadanía a que en caso de ser víctima de una llamada amenazante no deposite dinero, pues lo más seguro es que sea una llamada de extorsión y mejor se comunique a la Dirección Estatal de Investigación (DEI) al teléfono 150-03-65 para denunciar el hecho, proporcionar detalles de la comunicación y así poder detener a los delincuentes.

Datos

Preocupación. La PGJE lanzó una alerta a la ciudadanía por la incidencia de llamadas de extorsión.

Reducción. Después de que los medios de comunicación informaran a la sociedad, disminuyó el delito.

Petición. La Procuraduría invita a la comunidad a informar a la DEI en caso de ser víctima de timadores.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ciudadanía no hizo caso a la gente que decía que pertenecía al crimen organizado y que atacaría a sus familias.

Clasificados

ID: 356187

elsiglo.mx