Este fin de semana disminuyó el número de actas levantadas por la Coordinación General de Inspección Municipal.
El Siglo de Durango
La Semana Santa se vivió en paz y tranquilidad, por lo menos para la Coordinación General de Inspección Municipal que sólo expidió 15 actas administrativas cuando en promedio llega a infraccionar a 40 establecimientos.
Entre las principales acciones se destaca una clausura, la detección de venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, el levantamiento de muestras de alimentos preparados en la vía pública, y los recorridos por las diferentes romerías instaladas en algunos templos.
VIGILANCIA
Aunque fue una semana con pocas actas, el trabajo que los Inspectores Municipales realiza se mantuvo, obedeciendo posiblemente esta disminución a la poca o casi nula actividad que no sólo en bares y discotecas si no en general en toda la ciudad se percibió los últimos días.
La dependencia informó que fueron tres los bares y misceláneas o expendios detectados vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido por la autoridad municipal como son: Bar Anémonas ubicado en el bulevar Dolores del Río, la miscelánea Revolución con domicilio en la colonia México, y el minisúper La Marina Mercante.
También a la cervecería Gabino Santillán, ubicada en el poblado del mismo nombre, y la miscelánea Las Playas no cumplieron con el giro establecido y no contaban con el refrendo correspondiente.
SANCIONES
Por otra parte se clausuró de manera temporal el restaurante bar Los Portales lugar ubicado sobre la carretera México, y donde con anterioridad se habían encontrado al momento de las inspecciones sexoservidoras sin el registro de Salud vigente.
Igualmente se efectuaron los levantamientos de muestras de alimentos en puestos y establecimientos que expenden productos del mar a los puestos: El Paradero ubicado en bulevar Felipe Pescador, a los mariscos El Pulpo del fraccionamiento Guadalupe, y a mariscos El Cargador del bulevar Felipe Pescador.
Es la primera acción que se lleva a cabo y es únicamente con el objeto de conocer los índices microbiológicos permisibles de lo que ellos ofrecen a la gente consumidora, lo cual no quiere decir que se les haya encontrado todavía irregularidad alguna, se debe esperar a que los resultados del laboratorio estén listos.