Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La clave fue perder el segundo partido

Algodoneros hizo vibrar a sus seguidores durante el play off ante Durango, pero al final los
 Lobos Grises de la UAD se quedaron con la serie. (Fotografía de Jesús Galindo)

Algodoneros hizo vibrar a sus seguidores durante el play off ante Durango, pero al final los Lobos Grises de la UAD se quedaron con la serie. (Fotografía de Jesús Galindo)

Por Claudio Martínez Silva

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Lo hecho por Algodoneros de Torreón en la actual temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) alcanza para hablar de la actuación más exitosa en los ocho años de vida del equipo; el apoyo de la autoridad municipal resultó fundamental en el éxito, y ni hablar del público que pagó siempre su boleto y disfrutó de grandes emociones en el escenario de calle Delicias y prolongación Colón.

Algodoneros hizo su mejor juego en el segundo del play off en Durango, las acciones se fueron al tiempo extra, en donde los Lobos Grises supieron aprovechar las condicones que generalmente juegan a favor del cuadro de casa y aunque el equipo de Torreón cometió errores, lo hecho en la cancha debió alcanzar para haber obtenido ahí el triunfo, el cual seguramente hubiera terminado la serie en el Auditorio Municipal de Torreón.

La primera decisión fue prescindir de los tres extranjeros que finalizaron el torneo anterior, Dallas Logan fue a los Halcones de Córdoba, Lawrence Nelson pasó a los Halcones Rojos de Veracruz, y Malcom Battles regresó a su país. Se mantuvo la base mexicana con Arturo Velasco, Daniel Mota, Víctor Méndez y Hugo Rodríguez, a quienes se agregaron los juveniles Juan Tello y Eric Márquez. Entre las novedades se tuvo a James Smith y al armador Francisco Luna, el primero salió por no llenar las expectativas, mientras que Luna se marchó por voluntad propia, quizá al saber que sus horas estaban contadas.

Muchos problemas tuvo Algodoneros para utilizar juntos a Noah Brown y Andre Joseph, se recuerda aquella sanción a Lee Cook, que tuvo al estadounidense prácticamente fuera de la organización, hasta que el moreno ofreció su enésima disculpa, demostró estar verdaderamente arrepentido y con deseos de colaborar con la causa. Cook sencillamente regresó para convertirse en el consentido de la afición, a pesar de que el público vio caras nuevas como las de Blake Walker, Andre Joseph, Clint Deas, Mike Smiljanic y el capitán Karim Malpica, todos eran importantes y aclamados por el público, sin embargo, ese grito de “Cook...Cook...Cook” convirtió a Lee en verdadero ídolo.

La condición de local, en donde Algodoneros sólo perdió un partido, fue determinante para asegurar un sitio en el play off, en donde el consenso interno decidió enfrentar a los Lobos Grises de la UAD y no a los actuales campeones Soles de Mexicali, que tienen contra la pared a la Fuerza Regia.

LA HISTORIA DEL PLAY OFF

Como número ocho de la Zona Norte, Algodoneros enfrentó a los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), con la desventaja del octavo, que le obligaba a ganar un juego de visitante para avanzar a la semifinal.

Algodoneros se presentó en Durango para iniciar el play off, la actuación no fue la que se esperaba y Durango aprovechó para llevarse el triunfo por 90 puntos a 79, la victoria del cuadro canino fue inobjetable. La precisión en los triples de Miguel Acuña, Eric Hare y Noé Alonzo marcó la diferencia, junto al manejo del equipo dentro de la cancha, a cargo de Larry Taylor.

Llegaba el segundo partido y fue ahí en donde Algodoneros perdió la serie, la oportunidad de ganar en el Auditorio del Pueblo fue inmejorable y después de cuatro periodos fue necesario llegar al tiempo extra, en donde un punto marcó la diferencia a favor del cuadro local. El manejo del tiempo por parte de la mesa de anotaciones y una contabilidad de foules de 13 a 1, también a favor del dueño de la casa, finalmente inclinaron la balanza.

PROMETEDOR REGRESO A CASA

Contra la pared se encontraba Algodoneros de cara a la reanudación del play off en el Auditorio Municipal de Torreón, no había tiempo para una derrota más y la condición de local necesariamente se tenía que aprovechar.

Sin Alphonse Dyer llegaron a Torreón los Lobos Grises, el jugador aparentemente estaba lesionado y se quedó en casa para trabajar su rehabilitación; un cansado Michael Saulsberry, junto con Noé Alonzo, fueron los encargados de cubrir la ausencia de Dyer, pero Algodoneros en casa fue implacable y la UAD perdió el tercer juego por 87 a 77. Karim Malpica manejó acertadamente al equipo en la cancha, Clint Deas y Lee Cook dominaron los tableros, para que Noah Brown, Blake Walker y Andre Joseph se encargaran del trabajo en el perímetro.

Al día siguiente se jugaba el cuarto juego, era importante ganar para igualar la serie y buscar el pase en Durango. Algodoneros llegó a un atiborrado Auditorio Municipal de Torreón que vivió una de las fiestas deportivas populares, más emotivas que se recuerden. El equipo jugó por nota, lo que dio oportunidad de jugar con suplentes el último cuarto y llevarse una victoria de 97 a 79, diferencia de 18 puntos que habla de lo sucedido en la cancha.

VAN POR TODO A DURANGO

Acompañados de 500 aficionados, los Algodoneros llegaron a Durango a definir el play off, el ambiente era inmejorable en el Auditorio del Pueblo, el equipo de Torreón parecía estar en casa y todo estaba listo para obtener la victoria.

Pero no se contaba con el regreso de Alphonse Dyer, este jugador no viajó a Torreón, estaba listo para colaborar con su equipo y finalmente lo hizo de manera importante. La efectividad en los triples no fue la misma para los Lobos Grises, pero la presencia de Dyer en la cancha sí marcó diferencia. Algodoneros ganó los dos primeros cuartos pero en el tercero las cosas fueron distintas, los árbitros jugaron un papel importante, pero el error de algunos elementos del cuadro visitante fue incurrir en reclamos constantes, los cuales hicieron que se perdiera la concentración.

Noah Brown no estaba al 100 por ciento en su salud, mientras que Lee Cook y Clint Deas, elementos infranqueables en juegos pasados, en esta ocasión no pudieron estar en el mismo nivel, para que por esa rendija Lobos Grises pudiera encaminarse a la victoria definitiva. Los Lobos Grises quedaban listos para enfrentar a Santos Reales de San Luis, mientras que Algodoneros quedaba al margen de la lucha por el título y ya con la necesidad de preparar la próxima temporada.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Algodoneros hizo vibrar a sus seguidores durante el play off ante Durango, pero al final los
 Lobos Grises de la UAD se quedaron con la serie. (Fotografía de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 329550

elsiglo.mx