En los principales cruceros de la ciudad, se llevó a cabo la Colecta Anual 2008 de Cáritas Torreón, obteniendo una buena respuesta por parte de los ciudadanos.
Con una buena respuesta por parte de los ciudadanos, se realizó la “Colecta Anual de Cruceros” de Cáritas Torreón, con el apoyo de estudiantes de diversos planteles de nivel medio y medio superior de Torreón.
La tradicional colecta dio inicio en punto de las nueve de la mañana y concluyó hasta las dos de la tarde, con una buena respuesta de los automovilistas que circulaban por los principales cruceros de esta ciudad.
Claudia Arellano, voluntaria y estudiante del Instituto Meze entrevistada en el cruce de bulevar Independencia y Cobián, comentó que “la reacción de los ciudadanos ha sido muy buena, pues por lo menos cinco de cada diez han participado”.
La colecta, según comentó Marcela Menéndez de Sada, coordinadora general de Cáritas Torreón, desde hace 18 años se ha venido realizando con una buena respuesta por parte de los ciudadanos”.
Uno de los objetivos que se pretende alcanzar con este tipo de acciones, es el de continuar brindando apoyo a las personas más necesitadas, y sobre todo “resolver aquellos casos médicos que se nos presentan regularmente”, dijo Menéndez.
De acuerdo con la coordinadora general, en 2007 se recaudaron cerca de 70 mil pesos, cantidad que confía se haya superado en esta edición, dada la buena respuesta que se obtuvo durante el desarrollo de esta colecta 2008.
Marcela Menéndez de Sada invitó a la ciudadanía a seguir apoyando a esta asociación con sus donativos “más ahora que los medicamentos y alimentos se han encarecido de manera importante”.