El origen de salud corporal está en la esencia de la alimentación del ser humano en combinación con su manera de percibir mentalmente el mundo que le rodea.
En el cuerpo humano existen muchísimos mecanismos y focos de alerta que nos indican cuando no estamos pensando y/o comiendo bien, si nos estresamos mucho atacan los virus y bacterias el sistema inmunológico pues el stress lo debilita, si nos preocupamos en demasía nuestros ácidos corporales están efervescentes promoviendo inflamaci ón orgánica, si tenemos rencores la mutación celular es innegable (cáncer), si nos emocionamos en exceso sube el azúcar sanguíneo y diabetes, si el estado de ira es común, el corazón empieza con cardiopatías.
Así pues el organismo reacciona dependiendo del control que tengamos de nuestra mente y de igual manera el organismo reacciona de acuerdo a nuestros alimentos.
Si comemos azúcares refinados en exceso, desde luego que las células alfa del páncreas terminan por no producir insulina suficiente y viene la diabetes; el consumo de derivados animales y grasas terminan con el corazón, arterias y riñones; el alcohol acaba por inflamar el hígado y cirrosis; el cigarro endurece las arterias y perjudica los riñones; el exceso de sal genera retención de líquidos y falla cardiaca y renal; y así, son muchísimos los alimentos que interactúan con el cuerpo para construirlo y destruirlo.
El cuerpo humano es un ser no sólo físico sino también mental, emocional y espiritual que requiere ciertos cuidados, que por cierto son pocos en comparaci ón con el complejo plan mental y nutricional con el que destruimos el organismo.
El cuerpo sólo requiere de un buen combustible (alimentos no procesados, frutas, verduras, vegetales, granos, semillas y muy, muy limitadas carnes blancas) enzimático y de buenos pensamientos, no debe ser mucho pedir comer y pensar bonito... sólo de eso se trata, y la vida es larga y duradera.
Son dramáticos los estragos que causa al cuerpo humano una dieta con falta de fibra, así como una personalidad agresiva e intolerante.
Le sugiero, sobremanera, estudiar libros de naturismo alimentario y mental, entre más se apegue usted a la vida enzimática natural y a los pensamientos de desapego material, mayor abundancia en armon ía, salud y bienestar general tendrá usted; entre más alimentos cocidos comemos más cercana la muerte tenemos, y si más rencores y preocupaciones tenemos más cerca tendremos la muerte, y esto sólo se debe a inconciencia e ignorancia.
Estudie, usted puede salvar su vida. Recomiendo mucho el libro Alimentaci ón intuitiva de Humphrey Smokey Santillo y el libro de La antidieta.
barshdorf@yahoo.com Hasta la próxima...