El desarrollo muscular exige innegablemente tensión en los músculos, para desarrollar éstos y voluminizarlos, sin duda alguna requerimos de un entrenamiento especializado que induzca a nuestros músculos a crecer simétricamente.
Un entrenamiento especializado es aquel que dedica al ejercicio intenso por parte corporal semanal y que sin duda genera dos o más semanales sobre las partes débiles del cuerpo.
Se trata de entrenar una vez a la semana piernas con máxima intensidad, hombros y espalda, etcétera, pero si el cuerpo a entrenar tiene muy bajo volumen muscular y baja fuerza en sus pectorales, entonces se requiere entrenar éstos dos veces a la semana, separando dichos entrenamientos por dos días, en los cuales se ejercitarán otras partes.
El entrenamiento de cualquier área muscular debe ser casi sin descanso entre ejercicio y ejercicio, como máximo medio minuto de descanso. Entre más tensión se genere se estimulará más a los músculos a crecer y de esta manera tendremos más fuerza y tonicidad muscular, así ya sólo resta comer adecuadamente: 21 gramos de proteína por comida, de preferencia cinco comidas pequeñas diarias con separación de tres horas entre una y otra, 80 por ciento de nuestra dieta de carbohidratos (frutas, vegetales crudos), 15% proteína (salmón y pollo asado), y 5% grasa (aceite de oliva, salmón, nueces y almendras), muy importante consumir complejos vitamínicos y minerales, sobre todo antioxidantes como las vitaminas C, E y A, que promueven un alza en el sistema inmunológico y respaldan entrenamientos fuertes.
Muchos atletas no se suplementan, y después de los entrenamientos pesados se sienten muy adoloridos y con calentura debido a una baja fuerte en el sistema inmunológico.
Hasta la próxima...