Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Elsa Tirado

Elsa Tirado

Inicia la época vacacional y muchísima gente acude a las playas a asolearse y disfrutar del sol y las temperaturas cálidas. Es el sol un maravilloso generador de salud y energía para el cuerpo humano, sus rayos viajan hasta nuestra piel estimulándola a producir vitaminas antioxidantes como la A y la D, éstas son vitales para el funcionamiento del cuerpo, así como también el sol estimula una gran producción hormonal que llena de energía y salud a nuestro organismo, es el sol un exterminador de hongos en nuestra piel, que de paso es considerada como el tercer pulmón.

Claro que se recomiendan baños de sol, pero éstos no deberán exceder de 20 minutos diarios, no siendo necesario en este lapso de tiempo ningún protector solar, además se desaconsejan totalmente los baños de sol en periodos de la una a las cinco de la tarde pues la intensidad de éstos puede ser promotora de cáncer en la piel, que de paso, vale la pena comentar, es doloroso y mortal.

Los baños solares sin conciencia generan quemaduras graves en la piel y estimulan a los melanocitos de nuestra piel a producir de una manera desesperada melanina para proteger nuestro cuerpo de quemaduras graves.

Todo baño de sol debe ser planeado con conciencia y conocimiento pues actualmente los diferentes gases que la industria diversa emite a la atmósfera ha disminuido la capa de ozono, que al debilitarse no filtra adecuadamente los rayos solares y éstos impactan de gran manera nuestro planeta. Puede recordar que hace 20 ó 30 años usted asistía a la playa y se asoleaba toda la mañana y no pasaba de una quemadura leve en la piel, si actualmente hace lo mismo terminará en el hospital, requiriendo incluso cortisona para la quemadura y morfina para el dolor.

El sol es un promotor gigante de salud, administrándolo con conocimiento permite que el mismo impacte su piel para estimular un buen funcionamiento orgánico, no más de 20 minutos diarios y no más de cinco días de la semana su cuerpo se lo agradecerá, ya que en toda piel de atleta el acné, baja en libido, baja de defensas, etcétera, desaparecerá casi desde la primera semana.

Hasta la próxima...

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 339790

elsiglo.mx