El cuerpo diariamente se ve atacado por factores oxidantes como el oxígeno, la comida, el agua y ciertos tipos de medio ambiente con contaminación, incluso el mismo sol oxida nuestro cuerpo.
Alimentos como la leche, las carnes, la grasa animal, los enlatados, alcohol y tabaco, son totalmente oxidantes, y si el cuerpo no los contrarresta las células se oxidan (pierden balance eléctrico) y entonces mutan, dando pie a un rápido envejecimiento y diversas enfermedades como cáncer, Parkinson o Alzheimer.
Una infinidad de enfermedades sobrevienen en un cuerpo oxidado y por supuesto los antibióticos y ciertos medicamentos como la quimioterapia, radiaciones que son superoxidantes, por lo que es necesario consumir antioxidantes vastamente, como son las frutas, verduras crudas, cereales crudos y cualquier tipo de vitaminas C, D, A, B, etcétera, aceite de pescado omega 6, omega 3, además, la fruta o los vegetales aun cuando se consuman en gran cantidad nunca alcanzarán a satisfacer nuestras necesidades de antioxidantes, por lo que recomiendo 200 UI de vitamina E diarias, ocho gramos de vitamina C diarias, alfa tocoferol diario, vitamina B diario, germen de trigo y linaza y salvado diario, y protegerse del sol diario.
Los antioxidantes nos protegen de envejecer y enfermar. La orina es un poderoso antioxidante, así como la práctica de uno o varios días de ayuno semanal (sólo agua) nos protege muchísimo.
Los ratones de laboratorio que sólo son alimentados de esta manera y ayunan, viven un trescientos por ciento más. Le sugiero consumir y estudiar el poder de los antioxidantes. Viva más y feliz, no venimos a sufrir. Hasta la próxima...