Le presento a usted el código de conducta contra el cáncer:
1.- No fumar y no ahumar a los demás. El tabaco, calificado por algunos de "Chernobyl portátil", es el responsable directo del cáncer de pulmón e indirecto de muchas enfermedades.
2.- Moderar el consumo de alcohol. El alcohol es una verdadera bomba de tiempo, por lo que se refiere a cánceres, en especial porque su consumo se asocia al del tabaco. El tabaco más alcohol igual a multiplicación por 43 del riesgo de desarrollar un cáncer de garganta y por 135 de que sea en las vías nasales.
3.- Mejorar la alimentación, comer frutas, verduras crudas, cereales antioxidantes, cero carnes rojas y de puerco, cero leche y sus derivados y cero azúcar refinada.
4.- No engordar. Es necesario aumentar la actividad física y limitar el consumo de frituras, carnes, etcétera.
5.- Evitar la exposición al sol.
6.- Cuidado con las insolaciones desde la infancia.
7.- Aplicar de manera estricta las normas destinadas a impedir la exposición a las sustancias cancerígenas (sobre todo profesionales).
8.- Consultar si se tiene algún bulto o dolores que no remiten (sobre todo en la boca) excrecencias o verrugas que cambian de aspecto o bien sangrados anormales. Las revisiones permiten curar mucho cáncer.
9.- Consultar en casos de problemas de salud persistentes: tos que no cede, afonía, problemas intestinales o urinarios que se repiten, pérdida de peso sin explicación.
10.- Hacerse examen para descartar cáncer de cuello o útero o testículos regularmente.
11.- En el caso de la mujer, palparse los senos con regularidad. Las mujeres de más de 50 años deben participar en programas para detectar cáncer de mama por medio de mamografías.
12.- Tenga o no cáncer, si tiene más de 40 años aplicar diariamente un mililitro de ridasa (ribonucleasa) para restituir el orden en el cuerpo humano y desinflamarlo de manera natural.
barshdorf@yahoo.com
Hasta la próxima...