Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

RECORDANDO EL 16 DE SEPTIEMBRE

Las finales de Conferencia de la NFL son una revancha de duelos de la semana dos de esta temporada. Ambos juegos fueron el Día de la Independencia en México, 16 de Septiembre del año pasado.

Los Empacadores arrollaron a los Gigantes en Nueva York (¿dónde más?) con un contundente 35-13, Favre obtuvo su victoria número 149 rebasando a John Elway, convirtiéndose en el mariscal de campo con más triunfos en la historia de la Liga Nacional de Futbol Americano. Pasó para 286 yardas, completando 29 de 38, para tres anotaciones y una intercepción. Por su parte, su rival de posición Eli Manning logró 211 yardas para un touchdown y fue interceptado en una ocasión.

Los Gigantes arrancaban 0-2 y en el seno del club había un ambiente pesado y nadie daba un centavo por el futuro de su coach Tom Coughlin, al cual se le exigía algo más que calificar a los playoffs. Los Gigantes reaccionaron y ganaron seis seguidos hasta toparse de nueva cuenta con el que parecía su némesis: los Vaqueros, que les cortaron la racha y de paso los limpiaron en la serie de dos juegos en la temporada. La historia de cómo se desquitaron los neoyorquinos el domingo pasado ustedes la conocen.

El lugar menos indicado para que los de azul y blanco luzcan es su casa ( 3-5 de local), es por eso que los Gigantes del Camino ligan ya nueve victorias en patio ajeno, y el próximo domingo, a las cinco y media de la tarde, tratarán de ligar la décima en el campo Lambau, asegurando así su cuarta aparición en el Super Tazón y primera desde que perdieron con los Cuervos 34-7 en la edición 35 jugado en Tampa Bay el 28 de enero de 2001.

En la semana dos de esta temporada se jugaba la revancha del juego divisional o semifinal de Conferencia de la temporada 2006, donde los favoritos Cargadores recibían a los Patriotas, San Diego cayó de frustrante manera 24-21, eso fue el 14 de enero de 2007.

Se volvieron a ver las caras el domingo 16 de septiembre en el estadio de los Patriotas, y los Cargadores fueron pasados a navaja, 38-14. Tom Brady sumó 279 yardas con tres pases de anotación, dos de éstos a Randy Moss. Phillip Rivers lanzó para dos touchdowns pero fue interceptado en par de ocasiones, una de ellas regresada hasta la zona de anotación por Adalius Thomas, 65 yardas. Ladenian Tomlinson acarreó el balón 18 veces para miserables 43 yardas.

Parece lógico predecir victorias de los locales, sobre todo en el caso de Nueva Inglaterra, que recibirá a un resentido equipo de San Diego. Todo parece indicar que Tomlinson jugará aún estando lejos de su 100 por ciento; por su parte, Rivers, el quarterback, está en serias dudas por el problema en su rodilla izquierda. Si estando a plenitud y completo, los Cargadores son colocados como víctimas, imagínate en el estado en que terminaron su gesta heroica en Indianápolis.

Creemos que Gigantes seguirá sorprendiendo a todos venciendo a los Empacadores en Green Bay, donde Bret Favre y sus chavos terminaron con marca de 7-1 (sólo perdieron en casa contra los Osos 27-20). Entonces el Super Tazón número 42 se jugará entre Patriotas y Gigantes, al tiempo, señores, al tiempo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 324861

elsiglo.mx