Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

LA COLUMNA DE ROSELL

Rafael Rosell

En busca de la tercera estrella

El mismo árbitro que pitó el último juego en que participaron los Guerreros y fueron eliminados en el Apertura, será el que sancione el primer partido de los laguneros en el Clausura, Roberto García Orozco.

Lejos está esto de ser una mala noticia, García Orozco se consolidó como un buen árbitro a lo largo del torneo pero sobre todo mostró tamaños en la semifinal de vuelta, en un Corona hirviendo, repleto de seguidores santistas dispuestos a ser factor definitivo en el juego. El joven capitalino se fajó en serio, no se dejó influenciar por la rugiente masa y coronó su estupenda actuación al no marcar una supuesta falta en la última jugada del partido, cuando Oribe al borde del área chica se perfilaba para anotar el gol que culminaría la epopeya, pero una marca de “cirujano” de Leandro Augusto, tocando el balón justo cuando hacía el swing Peralta, provocando que el muchacho de La Partida se fuera en banda. García Orozco nos mostró fehacientemente que no es de los que se “achican” ante las presiones de los fanáticos locales.

En cuanto al primer rival de la tribu lagunera, el Cruz Azul, parece empeñado en hacerle menos complicadas las cosas a los de rayas verdes y blancas. Uno de sus mejores jugadores del Interliga, el chavito César Villaluz, tiene dos juegos de suspensión heredados del torneo pasado, aquí ni cómo evitarlo.

Su mejor goleador y de paso el mexicano que más anotó en el Apertura, con once goles, Miguel Sabah, está descartado por lesión, y fíjense en esto, sus compañeros que le siguieron con sólo tres anotaciones fueron: César Delgado en el Lyon, Richard Núñez en el América, César Villaluz suspendido y Cristian Riveros, que será el único goleador con el que contarán. Ahora los cementeros acaban de anunciar la salida de uno de los defensas más competentes que han venido a nuestro país, un ex santista de élite, Denis Caniza, que a sus 33 años seguirá siendo útil al equipo que vaya.

Claro, todas estas “supuestas ventajas” deberán de ser aprovechadas por el líder del torneo pasado. Que bien pudo repetir el cuadro titular que tanto éxito le dio en el Apertura, pero Benítez reportó tarde y al menos no iniciará, se contrató a un eficiente volante en la persona del seleccionado Fernando Arce. Uno pensaría de manera elemental que el ex monarca sería colocado en el lugar de Francisco Torres como volante por derecha y párele de contar, pero ahora resulta que la llegada de Arce ha hundido en un dilema metafísico a Daniel, ya que en los juegos de pretemporada Fernando ha sido utilizado en varias posiciones dentro de la media cancha.

Aparentemente Daniel prepara un equipo plagado de medio volantes, cinco para ser exactos (Arce incluido) y sólo un delantero natural, Matías Vuoso, para visitar a la Máquina, Oribe y Benítez estarán en la banca. No parece mala idea tomando en cuenta la diferencia en la intensidad de pretemporadas entre uno y otro, Cruz Azul viene, por ejemplo, de protagonizar una batalla contra el América, digna de una liguilla.

Señores, a partir del sábado se acabaron las especulaciones, los Guerreros, lo admita o no Daniel, son candidatos al título, y en una cancha complicada históricamente como es la del “Azul” iniciarán su viaje rumbo a la tercera estrella.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 325455

elsiglo.mx