QUE NO CALIFIQUEN LOS GUERREROS
Está por terminar la temporada regular de la NBA y el único mexicano en esa liga, Eduardo Nájera, sigue junto con su equipo con posibilidades de participar en los playoffs.
Por cada una de las dos Conferencias que integran la Liga, califican los primeros ocho. Cuando le restan diez juegos al equipo de Lalo, los Nuggets de Denver se encuentran medio juego abajo del octavo lugar de la Conferencia del Oeste, lugar que ocupan los Guerreros de Golden State, a los que van a recibir hoy sábado en el Pepsi Center de Denver, es obvio decir que es un juego importantísimo para ambas escuadras.
Denver viene de ganar un juego clave por muchas circunstancias, número uno, porque venció a una de las potencias de la Conferencia, Los Mavericks de Dallas, que aún sin contar con su máxima estrella, el alemán Dirk Nowitski, lesionado de rodilla y tobillo, siguen siendo una quinteta sumamente competitiva. Número dos, a pesar de que en estos momentos a los Nuggets les ocupa alcanzar a los Guerreros y colocarse en zona de playoffs, Dallas es el ocupante del lugar siete, al derrotarlos Denver se acercó a sólo un juego de distancia de la séptima posición. Punto número tres, el regreso del brasileño Nene Hilario, que sufrió una operación de cáncer de testículo que lo marginó de las duelas desde el 11 de enero de este año. Y punto número cuatro, Carmelo Anthony arribó a la marca de los nueve mil puntos de por vida a la edad de 23 años y 303 días, sólo Lebron James llegó a esa marca más joven, 22 años y 352 días.
Como verán la confianza y el optimismo permean al equipo que dirige George Karl, el calendario restante parece mejor que el de Golden State, hoy reciben a los susodichos Guerreros, después visitan a Phoenix, sextos de la Conferencia, y al día siguiente lo reciben. Le harán los honores a los Reyes de Sacramento, equipo más que mediocre, tres visitas consecutivas, las dos primeras contra dos pichones, Seattle y Clippers, después contra un sólido equipo de Utah, actualmente cuartos en la Conferencia, y para cerrar la temporada regular, reciben a Houston, tercer mejor equipo de toda la liga, y como gran final podrán merendarse a los malísimos Grizzlies de Memphis.
Por su parte, a los Guerreros de Golden State, que juegan como locales en Oakland, les restan once juegos, donde involucran a equipos del calibre de San Antonio, Dallas dos veces, Nueva Orleáns, Phoenix y, por supuesto, el duelo de hoy contra Denver con los que se volverán a encontrar el diez de abril en Oakland.
Nájera está sano y 100 por ciento concentrado para la recta final, actualmente el chihuahuense promedia 21.3 minutos en los 68 juegos en los que ha participado, tres como titular, 5.8 puntos, 4.3 rebotes y ha encestado 147 de 315 tiros que ha intentado.
Por primera vez no queremos que los Guerreros califiquen.