ATAQUE EN FENWAY PARK
Dejen les cuento lo que sucedió el jueves pasado en Fenway Park, la centenaria casa de Medias Rojas de Boston. Resulta que un grupo de estudiantes estaban haciendo un tour en el interior del legendario parque de pelota (vacío, ya que Medias Rojas tiene su juego inaugural en casa el próximo martes ocho) cuando de repente un halcón atacó a una joven de trece años, estudiante del Memorial Boulevard Middle School de Bristol, Connecticut, el ave alcanzó a arañar con sus garras la cabeza de la chavita causándole una pequeña herida en el cráneo. El maestro Vince Jenneta, guía de los escolapios, declaró al Boston Globe que su alumna estaba algo asustada pero perfectamente bien.
Resulta que el halcón defendía su nido con un huevo en la parte alta de la tribuna. Más tarde, el nido y el halcón fueron removidos por oficiales de la oficina estatal de la vida salvaje. Lo antes mencionado es estrictamente cierto, y hasta aquí no deja de ser una situación extraordinaria pero razonablemente posible.
Lo extraordinario sucedió cuando se supo el nombre de la joven estudiante, Alexa Rodríguez, ¡Alexa Rodríguez! O sea otro A-Rod. Sí señores, los fanáticos de los yanquis ya iniciaron una investigación para ver si ese pequeño depredador no había sido preparado por algún malévolo aficionado de Medias Rojas para en cuanto localizara a A-Rod lo atacara. Qué casualidad, argumentan, de todos los estudiantes que conocían Fenway sólo a A-Rod atacó.
Exactamente como el clásico de Hitchcock de 1963, estelarizado por Rod Taylor, Jessica Tandy y la entonces preciosa Susan Pleshette, en aquella película una parvada de enloquecidos pájaros atacaba a la gente hasta matarla. Dicen los neoyorquinos que seguramente la mente criminal detrás del ataque a A-Rod se basó en dicho filme. Ya se puede esperar cualquier cosa dentro de la tremenda rivalidad entre Boston y Nueva York.
Yo tengo un buen amigo llamado Alejandro Rodríguez y ya lo advertí del peligro que corre cuando salga a leer o a escribir a la Alameda o al Bosque, puede ser atacado por otro halcón, ya que se rumora que un ejército de estas aves de presa han sido entrenadas por fanáticos de Boston para precipitarse con garras y pico por delante sobre cualquier persona que pueda ser llamada A-Rod. Cuídate Alex y desconfía de hasta un méndigo chanate.
Ya que hablamos de beis, felicitaciones a Vaqueros Laguna, vaya manera de empezar la temporada, ya nos comemos las uñas para verlos a partir del martes en el Revolución contra otro gran equipo, los Leones de Yucatán. Para cerrar la actividad de la próxima semana vienen los Tigres con el matusalem Julio Franco, que confiesa que en agosto cumple 50 años, las malas lenguas dicen que roza los 55, pero es un gran pelotero, vamos a la fiesta que es el beisbol de martes a domingo la próxima semana.