OTROS DECEPCIONANTES TIGRES
A poco más de una semana de haber iniciado la temporada de las Grandes Ligas llama poderosamente la atención el mísero arranque de los campeones de la Liga Americana del 2006 , los Tigres de Detroit.
Han jugado siete juegos y los siete los han perdido y aquí viene la estadística que mata: ningún equipo en la historia ha llegado a la post temporada con inicio de 0-7 y solo dos han terminado con marca ganadora los Bravos de 1980 y los Astros de 1983. Dicen que hay un dicho que reza: “No puedes ganar un banderín en abril, pero si lo puedes perder”
La verdad me resisto a creer que los Tigres no estén en los playoffs, ganaron 88 juegos la temporada pasada pero no lograron calificar, de acuerdo, pero para esta temporada han reforzado el equipo de manera impresionante, contratando de los Marlines al lanzador zurdo Dontrelle Willis por seis y medio millones de dólares por temporada y al poderoso tercera base venezolano Miguel Cabrera al cual le pagaran siete y medio al año.
En estos momentos tienen en la lista de lesionados a una de sus principales estrellas, el jardinero central Curtis Granderson quien la temporada pasada bateo para .302 con 23 jonrones y 74 impulsadas.
Aún así tienen un orden al bate temible, con gente como: Gary Sheffield, Magglio Ordoñez, Placido Polanco, Jacque Jones, Brandon Inge, Edgar Rentería y por supuesto el corazón de esta novena, el receptor boricua Iván Rodríguez.
Sus lanzadores son: el novato del año del 2006, Justin Verlander ganador de 35 juegos en sus dos primeras temporadas en las Mayores. Justin llega a alcanzar las 100 millas con sus rectas. El veterano zurdo Kenny Rogers quien tiene marca de por vida de 210 victorias por 145 derrotas con 1893 ponches. Jeremy Bonderman que estará en su sexta temporada con los felinos y ganó once juegos en 2007. El zurdo recién llegado Dontrelle Willis con cinco años de experiencia en el gran circo y marca de 68-54, la temporada pasada con los Marlines ganó 10 y perdió 15.
Los relevistas son encabezados por el taponero veterano de 15 temporadas Todd Jones que salvó 38 juegos para los Tigres el año pasado, fracasando sólo en 6 ocasiones. Dos bajas sensibles por lo pronto en el bullpen son el velocista Joel Zumaya, otro que alcanza el triple digito con su rápida y el dominicano Fernando Rodney, ambos parte fundamental del relevo felino están en hule por tiempo indefinido.
Como verán son una potencia en la Americana, además los Tigres son la segunda nomina mas alta de las Grandes Ligas, pagaran 139 millones de dólares por este 2008, por supuesto los Yanquis siguen siendo (por mucho) los que mas pagan al año, 209 millones de dolarucos.
Con sus pros y sus contras sencillamente nos negamos a creer que Detroit no este en la fiesta este año a pesar de la terrible estadística ya mencionada, que es como una sentencia “los que inician 0-7 nunca han llegado a los playoffs.” En la próxima entrega hablaremos de nuestros Bravos de Atlanta, que según los expertos tienen una legitima oportunidad de no solo llegar sino incluso ganar la Serie Mundial, ¿será?