YO VOY A SER CAMPEÓN... ¿Y TÚ?
Hace algunos días Gustavo Mendoza, comunicador lagunero y buen amigo mío, y su servidor nos encontrábamos platicando y, como la mayoría de las veces teniendo a Santos como tema central, ambos coincidíamos que este es el torneo del tercer campeonato, no sólo lo sospechábamos, sino que al igual que la inmensa mayoría de los seguidores de los Guerreros tenemos la certeza de que así será.
Dicen que sólo a los equipos grandes se les lleva la cuenta de cuántos años tiene sin ser campeón. Es el caso de Santos Laguna. Los Guerreros están a punto de cumplir siete años sin obtener un título y tenemos la plena convicción de que esta sequía terminará en este Clausura 2008. Se siente y casi se palpa en la afición santista de que la tercera estrella viene en camino como un meteorito amigable que traerá alegría y satisfacción a la mejor afición del futbol mexicano.
Por eso y muchas cosas más (como cantaría el cachetón de la canción navideña) te invito, aficionado lagunero, a que tu deseo, o mejor dicho tu certeza, la plasmes en las calles, las oficinas, los parques, las escuelas, etcétera.
¿Te acuerdas del “Pity” Altamirano?, después de marcar un golazo, sacándose la albiverde para mostrar la leyenda “Un guerrero nunca muere”, lo que siguió fue maravilloso, toda la nación santista se unió con una sola convicción, “este equipo no se va”, y no se fue, ¡claro que no se fue!, sino todo lo contrario se metió con más ganas en el corazón de la afición.
Hagamos algo similar, pero ahora como único objetivo la conquista del Clausura, ganar un tercer título para que nuestro equipo redondee esta época de grandes noticias y logros, sólo falta el campeonato, y creando la atmósfera adecuada para que las buenas vibras vayan y vengan por todo el territorio guerrero. Los jugadores saben que su afición no los abandona, esa afición que hoy más que nunca está convencida de que se tiene lo necesario para la tercera estrella.
Yo voy a ser campeón, como miembro de los medios de comunicación laguneros, y de alguna forma parte de la familia santista, estoy convencido de serlo; quiero que en este verano a donde me lleve mi presupuesto vacacional, alguien, en cualquier ciudad me pregunte, “Eres lagunero, ¿verdad?”, y contestar con orgullo “sí”, para que luego venga la inevitable pregunta “Santos Laguna es el campeón, ¿verdad?”, y aun con más orgullo e hinchando el pecho a más no poder responder “sí señor, por tercera vez, para ser exacto”.
Cuando venga el Necaxa, el tedioso Necaxa, que sus jugadores se asombren de ver a nuestras ciudades involucradas en la certeza del campeonato, que no quede un lugar donde no haya habido eco a la afirmación y pregunta “Yo voy a ser campeón, ¿y tú?”
Responde como sabes hacerlo santista, mostrando el amor a tu equipo, que el optimismo se apodere de todos nosotros, aficionados, directivos, jugadores, comunicadores. Todos unidos vamos a ser campeones.
Que habrá algunos que recurrirán al frío análisis de los números y tendencias, ¡al demonio! Se trata de algo más que números, se trata de espíritu, del mismo espíritu que inundo a nuestros fundadores, que erigieron ciudades donde solo había desiertos y no se detuvieron a ver los pros y los contras, simplemente se pusieron de acuerdo y empujaron en un solo sentido, es la idea santista, únete a esta convicción y agrégate como tu puedas, el asunto es que quieras.
Dile a tu vecino “Yo voy a ser campeón, ¿y tú?