CAMINO A LA FINAL.
Santos Laguna se encuentra exactamente en la misma instancia del torneo pasado, sólo que ahora no tiene la obligación de ganar por tres goles de diferencia.
El empate le basta, pero en caso de que se diera, deberá de darse por consecuencias intrínsecas en el juego. Si Daniel y sus jugadores juegan a empatar, es decir, aguantar cerca de Oswaldo, correrán el gran riesgo de perder el partido, y por lo tanto volver a quedarse con un palmo de narices.
Suazo y Borgetti son buenos, muy buenos, pero no se comparan con el dúo formado por Benítez y Vuoso.
La tercia de peligrosos miembros del ataque regio la completa Jesús Arellano, el problema con Santos es la tardanza en regresar a su mejor momento Ludueña, que sería el tercer hombre en complementar la tercia guerrera ofensiva.
La buena noticia para el juego de hoy es el momento por el que atraviesa Walter Jiménez, definitivamente, el “Lorito” parece diseñado para dar sus mejores juegos ya sea en la reclasificación o liguilla. No nos extrañaría nada que el argentino anote un gol llegando por sorpresa, mientras la zaga regiomontana se entretiene con los delanteros santistas.
Si alguien tiene en la mente el recuerdo del partido de vuelta contra Pumas en las semifinales pasadas es el ecuatoriano Christian Benítez. Christian tuvo el gol de la hazaña y su remate pasó cerca, muy cerca, más no lo necesario para entrar, y la amargura llenó los corazones verdes.
Christian demostró el pasado jueves en el Tecnológico que está totalmente de regreso, que es capaz de enloquecer a toda una defensa por sí solo.
El hijo de la pantera y el irresistible toro se encuentran inquietos y ansiosos por demoler la defensa regia.
En cuanto a Matías, tiene unas ganas espantosas de anotarle al Monterrey, por eso se negaba a dejar el campo, a pesar de estar amonestado. El motivo de esta especial ansiedad en el “Toro” son las críticas absurdas que le hiciera el alucinado vejete de la televisión regia, que algunos televidentes laguneros lo sintonizan los sábados como si tuvieran que expiar alguna espantosa culpa, de otra forma no entendemos cómo es que ven esta versión de la “Señorita Laura” convertida en programa de futbol.
El locuaz ruquito afirmaba que la forma de jugar de Vuoso es de “mala leche” y que los árbitros le toleraban demasiadas faltas. Si no supiéramos que el Compai Segundo de la comunicación regia es puro cuento, que fabrica polémicas para alcanzar el mayor rating posible, y lo más triste e increíble es que lo consigue, cómo imaginar que una región que es un ejemplo de progreso y desarrollo en todos los sentidos, sea en gran cantidad seguidora de semejante bodrio televisivo.
Reiteramos, Hernández Junior no tiene convicción periodística, simplemente cambia de opinión de un programa a otro, de esa manera inventa lo que, según él, es una sana polémica. No lo tomen en serio laguneros, denle el avión, no se enganchen, déjenlo chiflando en la loma, no vale la pena que intentes agredir a un seguidor del Monterrey por culpa del enajenado veterano, sería la cosa más estúpida que pudieras hacer. Los aficionados regios ya nos mostraron que se puede disfrutar del espectáculo sin influencias extrañas, apoya al Santos con todo, pero sin pasarte de lanza guerrero.
Rayados es un obstáculo más, pero el objetivo es el campeonato contra Cruz Azul, hay que tratar de llegar a la cita contra los cementeros lo más limpios posible, aficionados y jugadores, todos, sin sombras de veto, sin sangre en los rostros, todo lo contrario, la felicidad debe de habitar en los rostros santistas.
Si todavía tienes dudas, te vuelvo a preguntar: “Yo voy a ser campeón... ¿y tú?”.