Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

SU TURNO DON SVEN

Después de los dos juegos que sostuvo México, contra Argentina y Perú, la verdad nos hemos quedado más confundidos que nunca. ¿Somos tan malos como nos hizo ver el equipo de Basile?, o ¿somos tan buenos como nos vimos contra el equipo de Del Solar?

Ni una cosa ni otra, lo que al parecer sí queda claro es que por lo menos en el corto y mediano plazo siempre que enfrentemos a la Argentina nunca seremos favoritos y contra Perú lo contrario. Tenemos que caer en el lugar común, los argentinos son mejores que nosotros pero no tanto como el marcador de San Diego, y los peruanos son inferiores a nosotros pero no tanto como el marcador en Chicago.

Es más, México a nivel de selección y de clubes cada vez es más respetado en América, la fea derrota del miércoles pasado no debe de influir mayor cosa en los seguidores nacionales, no olvidemos los logros en Copa Libertadores y Copa América.

La Selección Nacional lucha para establecerse como la tercera mejor del Continente Americano, sólo atrás de brasileños y argentinos, a veces parece que lo logra con buenas actuaciones en Copas América, donde ha vencido a Colombia, Uruguay, Ecuador o Chile eternos candidatos a esa tercera posición. Incluso el Tri ha terminado dos veces subcampeón y cuatro veces tercero en las justas continentales. En la última edición en Venezuela venció tres a uno a los charrúas en el juego por el tercer lugar.

Parecería que ese tercer lugar en nuestro Continente nos pertenece, si no fuera por los méndigos gringos, cada vez que nos los topamos, eso, precisamente, topamos, en la Copa América del 95 nos eliminaron en cuartos de final por medio de tiros penales y ya se ha vuelto una insana costumbre perder contra los próximos hijos de Obama.

La llegada de Ericksson para mi gusto es buena, ¿que no conoce el futbol mexicano?, mejor. El sueco seguramente va a basar su trabajo en los jugadores mexicanos en Europa, tiene material suficiente para formar una base: Galindo, Moreno, Osorio, Salcido (bajándole los humos) Guardado, Márquez, ahí abajo. En medio: Pavel, en su momento Giovanni, y adelante, Neri, Vela y Guille, y apuntalando el equipo con nacionales como Ochoa, Torrado, Zinha, Arce y por supuesto el nuevo delantero del Depor, Omar Bravo.

Creemos que deberá haber pocas variantes en lo que se refiere a los jugadores antes referidos, don Sven tiene mucha chamba para formar un grupo homogéneo con estos futbolistas. Hay un tiempo razonablemente suficiente y una eliminatoria a visita recíproca en las que históricamente siempre calificamos, así fuera el entrenador “Ruso” Estrada. Las que se llevan a cabo en una sola sede que no sea México siempre felpamos.

Entonces, la calificación al Mundial está asegurada, se puede perder contra el que quieras de visita en el Azteca siempre se salda la deuda, ya sabemos, con que ganes tus juegos de local, así pierdas todos de visita, estás del otro lado.

Ericksson tendrá que pedirle al público mexicano lo que Kalimán a Solín “serenidad y paciencia” para poco a poco ir dándole sentido a una Selección Nacional que sin duda estará formada por la mejor generación de futbolistas de toda su historia.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 356664

elsiglo.mx