Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

¡PERO QUE FEO

PARTIDO!,

¡QUE FEO PARTIDO!

Así se expresaría Pompín Iglesias después del Belice 0 México 2 que nos llenó de vergüenza, bochornoso espectáculo el brindado por los seleccionados mexicanos. Al menos a un servidor, como a millones de espectadores en el país, nos quedó la alternativa de tomar el control remoto y utilizarlo como arma de aniquilación apuntamos a cualquiera de nuestros jugadores aztecas y sin ninguna consideración cambiamos de canal o simplemente apagamos el televisor. Pero, ¿y los 40,000 paisanos que llenaron el Reliant pagando boletos en promedio de 500 pesos? Ellos tuvieron que chutarse hora y media de un futbol más allá del subdesarrollo.

Increíble que el portero de Belice haya tenido una tarde más bien tranquila, cuando se supone que debería de estar volando de poste a poste, y lo más importante, recogiendo balones del fondo de su arco, qué va, México con todo y sus “europeos” sólo causaron pena y desesperación a todos los que atestiguamos semejante adefesio de partido.

Don Manuel Seyde, un implacable columnista de antaño, que bautizó a nuestra Selección Nacional como “los ratones verdes”, cuando se refería a rivales como los beliceños los llamaban “futboloides” además sostenía que jugaban con balón cuadrado, para después despedazar al Tri de mi corazón por no poder golear como corresponde a equipos que en su mayoría alinean a jugadores amateurs.

Otro feroz crítico del nivel futbolístico de nuestra área era Guillermo Chao Ebergenyi, cada vez que tocaba el tema se refería a la Confederación a la cual pertenecemos como la “Con-caca-f”

Crueles y exageradas parecen las opiniones de estos veteranos periodistas pero después de la terrible exhibición ofrecida por mexicanos y beliceños, tenemos que estar de acuerdo que el área de Concacaf es la de más pobre nivel del mundo futbolístico.

El que definitivamente sigue progresando es el seleccionado gringo, en un amistoso empató a cero con la selección argentina, la misma que borró a México y ahora en su primer juego eliminatorio contra Barbados simplemente mostró la diferencia que ahí entre uno y otro, pulverizando a sus rivales con un ocho a cero.

Ahora, tampoco ayuda que al mismo tiempo que se juegan las eliminatorias mundialistas de Concacaf, esté en pleno desarrollo la Eurocopa, las comparaciones son brutales, después de ver el Turquía-República Checa, en comparación con el Belice-México es como elegir entre un carro Onapafa o un Porsche.

Conocemos bien el comportamiento de nuestra selección y no nos queda la menor duda de que el sábado en Monterrey despachará a los esforzados integrantes de la selección de Belice con un marcador mucho más abultado que el del domingo pasado. Más adelante vendrán rivales de mayor exigencia y normalmente México suele jugar mejor contra este tipo de equipos, lo seguimos sosteniendo, mientras que las eliminatorias sigan siendo a visita recíproca, México, aunque la mayoría de las veces lo haga de manera vergonzosa, seguirá calificando a las Copas Mundiales.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 358379

elsiglo.mx