Deportes Liga MX Apertura 2025 NFL Lucha libre boxeo

La Columna de Rosell

Rafael Rosell

¡CUIDADO CON LAS MANTARRAYAS!

Esto parece una advertencia tardía para Steve Irwin, el famoso cazacocodrilos australiano, quien muriera de manera increíble, víctima de un colazo de mantarraya que le atravesó el corazón al simpático aventurero. Irwin pasó a ser la excepción a la regla, ya que las muertes de seres humanos provocadas por ataques de este tipo de peces son rarísimas. Pero no es nuestra intención escribir sobre los peces raya de las costas australianas, sino de las Mantarrayas de Tampa Bay, equipo de beisbol profesional que actualmente es el líder de la División Este de la Liga Americana en las mayores.

¿Por qué merece la pena hablar sobre este desabrido equipo de la Florida? Para empezar, de los 30 equipos de las grandes ligas Tampa Bay es la nómina número 29, al pagar a sus peloteros al año 43 millones 820 mil 598 dólares, el único equipo que paga menos son los Marlines, también de la Florida, con 21 millones 836 mil 500 dólares.

Actualmente, llegando a la mitad de la temporada 2008, los Devil Rays son líderes divisionales por encima de los actuales campeones Medias Rojas de Boston, cuarta nómina más abultada, pagando al año 133 millones 440 mil 37 dólares, y de los Yanquis de Nueva York, por todos sabido, la nómina número uno del gran circo, la familia Steinbrenner tiene que desembolsar para esta temporada 209 millones, 81 mil 579 dólares. La diferencia de lo que pagan las Mantarrayas con Medias Rojas es más o menos en el orden de noventa millones, y en relación con los insoportables Yanquis estamos hablando de unos 166 millones de dolarucos.

Aún así, luchando contra equipos que invierten inmensamente más que ellos, le sacan en su división medio juego a Boston y cinco y medio a Nueva York. En estos momentos juegan la que para muchos es la serie más importante en la historia de la franquicia, tres juegos en el Tropicana Field de San Petersburgo Florida contra Medias Rojas de Boston, donde va de por medio algo más que el liderato de la división, estas dos novenas se traen ganas, ya que han protagonizado espectaculares broncas en las últimas series en que se han encontrado.

Tampa Bay se ha convertido en el único equipo en la historia de ser último lugar una temporada para convertirse en el mejor a la mitad de la siguiente. Las Mantarrayas nunca han tenido una temporada ganadora ni ganado más de 70 juegos desde que se convirtieron en equipo de expansión en la Liga Americana en 1998.

En estos momentos su récord es de 49-32, el mejor de todas las grandes ligas, son dirigidos por un auténtico desconocido para el que no sea un especialista de las mayores, se llama Joe Maddon y es uno de los pocos manejadores que nunca jugaron un solo partido en las mayores, se la pasó en las menores en la organización de los Serafines por 31 años como catcher, coach de banca y manager interino, a partir del 2006 es el piloto de las Mantarrayas.

Tampa Bay se ha vuelto el equipo a seguir, con decirles que tienen un novato prometedor de nombre Evan Longoria, californiano de 22 años que juega tercera base, tiene quince jonrones y 47 impulsadas, nada mal a la mitad de la temporada. Claro, sólo por una letra (n) nos recordaría más a Eva Longoria, la bellísima esposa desesperada.

En la siguiente entrega hablaremos de otros peces, los Marlines de la Florida, la nómina más baja y con sólo un juego debajo de los Filis en la Este de la Nacional, donde por supuesto está brillando nuestro paisano Jorge Cantú y Alfredo Amézaga, que lucha por un puesto titular.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 361650

elsiglo.mx